Saltillo

Detallan instalaciones del hospital móvil en Ciudad Acuña

El funcionario estatal señaló que en el área de triage es donde el médico hace la evaluación inicial

Detallan instalaciones del hospital móvil en Ciudad Acuña

Detallan instalaciones del hospital móvil en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

El Hospital Móvil para pacientes COVID-19 que se instaló en Ciudad Acuña cuenta con un total de 26 camas, de las cuales 11 son para el área de terapia intensiva con el que cuenta; pues dicha infraestructura cuenta con un área de Triage, donde se determina si el paciente es de estancia corta o prolongada. Lo anterior, considerando su estado de salud o la gravedad de la enfermedad.

Eric Varela Cortez, subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, dio a conocer cómo está dividido el hospital móvil y destacó que se cuenta con todo lo necesario para la atención de los pacientes COVID-19.

Estableció que dicho hospital móvil tiene dos divisiones: la primera es una división de corta estancia y otra de estancia prolongada; está última se localiza en la parte de posterior de la infraestructura; donde todas las camas tienen su bomba de infusión, un ventilado de soporte y un monitor no invasivo de signos vitales.

El funcionario estatal señaló que en el área de triage es donde el médico hace la evaluación inicial, hace una evaluación con monitores, determina sus signos vitales, su oxigenación y se toma una placa portátil de tórax. Esta área de triage tiene un equipo portátil de rayos X, que nos permite identificar que tan avanzada esta la enfermedad.

En dicha área de triage es donde se decide si va a un área de observación, que cuenta con oxígeno, con bombas de infusión y se determina si es de corta estancia o será necesario internar al paciente.

"Y en caso de que el paciente tuviera algún problema por la gravedad de la propia enfermedad, pasa a estos cubículos de reanimación o estabilización; los cuales cuentan con todo lo necesario para tener a un paciente con vida", precisó Varela Cortez.

Escrito en: coronavirus covid-19 Hospital móvil ciudad acuña área, cuenta, estancia, determina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detallan instalaciones del hospital móvil en Ciudad Acuña