Saltillo

Entregan hospital móvil equipado para atender pacientes COVID en Acuña

Fue instalado en el estacionamiento del Hospital General del Estado

Entregan hospital móvil equipado para atender pacientes COVID en Acuña

Entregan hospital móvil equipado para atender pacientes COVID en Acuña

RENÉ ARELLANO

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, acudió a la región norte de la entidad para realizar la entrega a las autoridades del municipio de Ciudad Acuña de un hospital móvil totalmente equipado con 26 camas para atender a pacientes COVID; que fue enviado por el Gobierno Federal.

El citado hospital fue instalado en el estacionamiento del Hospital General del Estado en el municipio de Ciudad Acuña, en una superficie de 32 por 12 metros; además de que cada una de las camas cuenta con ventiladores y equipo de monitoreo, colchones especiales antibacteriales, así como un área de Triage y servicios.

Con esta infraestructura que cuenta con 26 camas para atender a pacientes COVID, de las cuáles 11 camas corresponden al área de terapia intensiva con la que cuenta dicho hospital móvil y con lo que aumenta a 92 la capacidad de atención hospitalaria en esta ciudad fronteriza.

Riquelme Solís acudió acompañado de Roberto Bernal Gómez y Roberto de los Santos Vázquez, Secretario de Salud del Estado y presidente municipal de Ciudad Acuña, respectivamente.

El Gobernador del Estado señaló que este es el segundo Hospital Móvil en la entidad, pues el primero se localiza y continúa en funcionamiento en el municipio de Monclova; estableciendo que este segundo hospital móvil se logró gracias a las gestiones realizadas ante diversas instancias por Bernal Gómez.

Riquelme Solís detalló que dicho hospital móvil está dotado de la infraestructura de primer nivel requerida para su total funcionamiento, climatizado y con los servicios básicos que fueron proporcionados por las autoridades municipales de Ciudad Acuña, refiriéndose a los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica.

"La conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno y sociedad permite la contención de casos", manifestó el Gobernador del Estado de Coahuila; en referencia al trabajo que realizaron los tres niveles de gobierno para concretar la instalación de este segundo hospital móvil en Coahuila y atender las necesidades hospitalarias en Acuña.

Escrito en: coronavirus covid-19 Hospital móvil ciudad acuña hospital, móvil, Estado, atender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan hospital móvil equipado para atender pacientes COVID en Acuña