Mundo

Obliga Nueva York a visitantes de 10 nuevos estados a hacer cuarentena

Debido al alto número de contagios que están registrando

Obliga Nueva York a visitantes de 10 nuevos estados a hacer cuarentena

Obliga Nueva York a visitantes de 10 nuevos estados a hacer cuarentena

EFE

Nueva York anunció este martes los nombres de diez nuevos estados de Estados Unidos cuyos residentes deberán cumplir una cuarentena de catorce días si visitan la región de Nueva York, debido al alto número de contagios que se están registrando en ellos.

Se trata de los estados de Alaska, Delaware, Indiana, Maryland, Missouri, Montana, North Dakota, Nebraska, Virginia y Washington , según anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que mantiene a una treintena de estados en esta lista.

Según los criterios impuestos por Nueva York, el aislamiento de catorce días se aplica a aquellas zonas de Estados Unidos en las que la tasa de positivos en las pruebas de la COVID-19 sea superior a 10 por cada 100,000 habitantes durante un los últimos siete días.

En su rueda de prensa diaria, Cuomo insistió que los índices de contagio están aumentando en 41 de los 50 estados del país mientras que, según subrayó, en Nueva York se mantiene una "disminución de estas cifras, gracias al duro trabajo de los neoyorquinos".

"Ayer registramos nuestras cifras más bajas desde que comenzó la pandemia y sin que se registraran fallecimientos en la ciudad de Nueva York", dijo el gobernador, que advirtió de que hay que "seguir vigilantes".

Por otro lado, Cuomo aseguró que había retirado la licencia de venta de alcohol a cuatro restaurantes del estado, dos de ellos situados en la calle Steinway, en el barrio de Astoria, en Queens, donde el pasado fin de semana se protagonizaron varias escenas de decenas de personas festejando en la calle, muchas de ellas sin mascarilla, y que fueron grabadas por varios residentes y difundidas en las redes sociales.

"Los restaurantes y los bares que animan a la gente joven a congregarse amenazan con devolvernos al infierno que vivimos hace tres meses", dijo Cuomo.

Cuomo anunció que el lunes se registraron dos muertos en el estado, lo que eleva el número de fallecidos totales en Nueva York a 25,058, según datos oficiales.

En la actualidad hay 724 personas hospitalizadas por complicaciones de la COVID-19 en esta región del noreste del país, de las que 163 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 91 están intubadas.

Escrito en: coronavirus covid-19 Estados Unidos nueva york CUARENTENA Nueva, estados, York, anunció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obliga Nueva York a visitantes de 10 nuevos estados a hacer cuarentena