México

Pide Tlaxcala no bajar guardia frente a COVID-19, luego de cambio en semáforo

El estado registra tres mil 744 casos positivos y 537 fallecimientos

Pide Tlaxcala no bajar guardia frente a COVID-19, luego de cambio en semáforo

Pide Tlaxcala no bajar guardia frente a COVID-19, luego de cambio en semáforo

EL UNIVERSAL

El Gobierno de Tlaxcala pidió a la población no bajar la guardia con respecto a las medidas contra el COVID-19, luego del cambio de color en el semáforo epidemiológico de rojo a naranja. El estado registra dos mil 177 personas recuperadas, tres mil 744 casos positivos y 537 fallecimientos.

El gobernador Marco Mena Rodríguez destacó la participación de los tlaxcaltecas pero también resaltó la colaboración del personal de la Secretaría de Salud por cumplir con los criterios de disponibilidad hospitalaria suficiente, lograr la reducción sostenida en el número de casos que se presentan en la comunidad, la disminución sostenida de los casos que se hospitalizan y un porcentaje de positividad al virus que se ha reducido de manera sostenida.

A través de las redes sociales, el gobernador Mena dio a conocer que autoridades federales, estatales y municipales seguirán coordinándose para atender a la población ante la pandemia y, al mismo tiempo, reiniciar actividades para defender el empleo y sostener la economía del estado.

Mena dijo que es importante mantener y no relajar las medidas sanitarias, desde el lavado de manos permanente y el uso de cubrebocas, hasta los protocolos de salud para negocios y grandes empresas.

El último reporte de la Secretaría de Salud de Tlaxcala dio cuenta de un total de 537 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, pero del domingo al lunes se contaron seis decesos, uno registrado en la SESA, otro en el ISSSTE, cuatro más en IMSS. La mayoría presentaba comorbilidades como diabetes mellitus, obesidad e hipertensión arterial sistémica.

Hasta este momento el estado registra seis mil 40 casos negativos y 668 se encuentran en espera de resultado. Del total de casos positivos, mil 979 se han registrado en la Secretaría de Salud, mil 176 en el IMSS, 415 en el ISSSTE y 174 en otros espacios médicos.

Mientras que del total de fallecimientos, 251 se han registrado en la SESA, 202 en el IMSS, 80 en el ISSSTE, uno en domicilio particular y tres en hospital privado.

Tlaxcala encabeza los municipios con el mayor número de casos confirmados con 634 casos, le sigue Apizaco con 377, Chiautempan 320, Huamantla 221, Zacatelco 168, Contla 138, San Pablo del Monte 123, Yauhquemehcan 110 y Totolac con 103, mientras que el resto de los municipios con casos confirmados registran menos de 100 contagios.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, total, Secretaría, registrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Tlaxcala no bajar guardia frente a COVID-19, luego de cambio en semáforo