Monclova

Sustituirán a personal de Ssa con COVID-19 en Monclova

Será suplido por trabajadores del hospital DIF municipal

Sustituirán a personal de Ssa con COVID-19 en Monclova

Sustituirán a personal de Ssa con COVID-19 en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, y un número no determinado de empleados de la dependencia, resultaron contagiados con COVID-19, confirmó el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.

El jefe de la comuna y cabeza del Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro del estado, indicó que el personal contagiado se encuentra aislado, y que será suplido por trabajadores del hospital DIF municipal.

Señaló que no se detendrán las tomas de muestras ni proceso de éstas mientras estén en cuarentena los encargados del área de la Secretaría de Salud en la Región Centro.

Dio a conocer que el doctor Faustino Aguilar Arocha se encuentra aislado en su domicilio, asintomático, trabajando y coordinando desde su hogar todas las acciones de prevención y contención del virus.

Explicó que el mismo Faustino Aguilar le llamó para notificarle que resultó positivo a COVID-19 y que era asintomático y que continuaría trabajando.

También le informó que varios trabajadores de la salud también dieron positivos al virus SARS-coV-2.

Paredes López dijo desconocer el número de enfermos o la causa de los contagios al interior de la jurisdicción, pero señaló que el personal que se requiera será suplido por trabajadores del hospital DIF municipal.

Expuso que muy probablemente se suspenda la toma de muestras en la Jurisdicción Sanitaria, pero se continuarán estas en el Hospital Móvil II para no detener la sinergia que se tiene en el control y detección del virus de la enfermedad.

Escrito en: covid-19 trabajadores, Faustino, Aguilar, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sustituirán a personal de Ssa con COVID-19 en Monclova