Torreón

Publican criterios para retomar actividades tras dar positivo a COVID-19 en Coahuila

Se decidió establecer como única estrategia de retorno, el tiempo y la sintomatología imperantes

Publican criterios para retomar actividades tras dar positivo a COVID-19 en Coahuila

Publican criterios para retomar actividades tras dar positivo a COVID-19 en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud en el estado de Coahuila difundió los criterios que se aplican durante esta pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) para que las personas infectadas por dicha enfermedad concluyan su periodo de aislamiento domiciliario y posteriormente se reincorporen a sus actividades esenciales.

El titular de la citada dependencia estatal, Roberto Bernal Gómez, dijo que de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se decidió establecer como única estrategia de retorno, el tiempo y la sintomatología imperantes.

En este sentido, la autoridad estatal dio a conocer que para las personas con síntomas, con sospecha o confirmación de infección por el virus, se deberá excluir al trabajador hasta que hayan pasado al menos 3 días desde la resolución de la fiebre sin uso de medicamentos antipiréticos y mejoría en los síntomas respiratorios. De igual manera, se deberá cumplir al menos 10 días desde el inicio de los síntomas. Ambos criterios se deberán cumplir, señaló la Secretaría de Salud.

Para los asintomáticos confirmados, se debe apartar al colaborador del trabajo por 10 días después del resultado positivo de la prueba RT-PCR, asumiendo que no presenten ningún síntoma en el transcurso de ese tiempo.

En los nuevos lineamientos se establece que en ambos casos no es necesario someterse nuevamente a la prueba de detección del virus SARS-CoV-2.

El funcionario del estado, destacó que si un paciente presenta síntomas durante dos días, puede poner fin a su aislamiento al cabo de 14 días a partir de la fecha de aparición de los mismos.

Deberán tener más de tres días sin fiebre y más de tres días de resolución de los síntomas para regresar al trabajo.

La Secretaría de Salud en Coahuila recomienda que una vez que finalice este lapso de tiempo, las personas afectadas sean valoradas por un especialista.

Para los trabajadores que requieren hospitalización, los criterios de egreso y momentos de prueba de detección se determinarán por sus médicos tratantes.

En dichos casos sí se requerirá una prueba de PCR negativa y autorización del médico tratante para retomar las labores y garantizar la seguridad de los pacientes y del resto de los empleados.

Escrito en: coronavirus covid-19 prueba, criterios, Secretaría, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Publican criterios para retomar actividades tras dar positivo a COVID-19 en Coahuila