México

Obligan 21 estados de México a usar cubrebocas

En seis entidades más su uso es obligatorio en algunos espacios, principalmente en transporte público

Obligan 21 estados de México a usar cubrebocas

Obligan 21 estados de México a usar cubrebocas

AGENCIAS

En 21 entidades es obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios al salir de casa.

En seis entidades más su uso es obligatorio en algunos espacios, principalmente en transporte público.

En las otras cinco entidades --Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Sinaloa y Tlaxcala-- no se ha decretado su uso obligatorio a nivel estatal.

Las entidades que desde abril decidieron ordenar el uso obligatorio en cualquier espacio de la vía pública son Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México y Durango.

También en Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Fue el 15 de junio que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ordenó el uso obligatorio en espacios públicos y privados.

El 2 de julio, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Guanajuato acordó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados en los 46 municipios.

Mientras que el 5 de julio, Sonora determinó que también era necesario estas mascarillas.

Además, existen otras Administraciones estatales donde sólo han regulado su uso de manera oficial, pero para usuarios y servidores de transportes públicos, como en Nayarit, el pasado 3 de junio; Querétaro, el 17 de junio, y Veracruz, el 13 de julio.

Existen otras entidades como Sinaloa, donde pese a su cantidad de brotes, apenas se está analizando desde el Congreso estatal emitir una orden de su uso obligatorio, o en Tlaxcala, donde desde el Gobierno estatal no se ha decretado.

Fue apenas el pasado 14 de julio cuando la secretaria de Salud de Colima, Delgado Carrillo, informó que los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil analizan la propuesta de hacer obligatorio el uso correcto del cubrebocas en la vía pública y establecimientos comerciales.

Escrito en: coronavirus obligatorio, entidades, cubrebocas, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obligan 21 estados de México a usar cubrebocas