Torreón

Inician campaña masiva para promover uso de cubrebocas en La Laguna

Las acciones fueron encabezadas personalmente por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño

Inician campaña masiva para promover uso de cubrebocas en La Laguna

Inician campaña masiva para promover uso de cubrebocas en La Laguna

ROBERTO ITURRIAGA

Con intervenciones en cruceros de alta circulación vehicular, en mercados, camiones, taxis y en plena vía pública, las autoridades del Gobierno de Coahuila y del Municipio de Torreón iniciaron este viernes una campaña masiva para concientizar a la población sobre la obligatoriedad del uso del cubrebocas.

Desde las 09:00 horas funcionarios y trabajadores de ambos órdenes de gobierno se unieron para recorrer diversos puntos de Torreón, entregando cubrebocas reutilizables y desechables, además de información diversa a la población en general, se busca que en adelante se tenga una mayor conciencia social respecto a la necesidad de las medidas sanitarias en el marco de la nueva realidad, ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Las acciones fueron encabezadas personalmente por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño y el secretario del Trabajo en Coahuila, Carlos Román Cepeda, quienes iniciaron las entregas de cubrebocas y otros insumos entre locatarios y clientes del Mercado de Abastos, ahí pidieron a todos los presentes no relajar las medidas que ha dictaminado desde hace meses el Subcomité Técnico de Salud en la Laguna, principalmente en el tema de la responsabilidad ciudadana al visitar comercios, empresas, áreas públicas y en el transporte urbano.

"Se instalarán filtros en distintas colonias, para concientizar a la ciudadanía sobre las medidas sanitarias que se deben seguir para disminuir los contagios. Si nos cuidamos, cuidamos a los demás”, señaló el alcalde de Torreón.

Las entregas siguieron en el cruce de Cuauhtémoc y bulevar Independencia, ahí los funcionarios acompañados de trabajadores y colaboradores de ambos gobiernos, siguieron exhortando a los automovilistas y hasta peatones sobre la necesidad de prevenir contagios usando cubrebocas.

Al respecto, el secretario del Trabajo, Carlos Román Cepeda, señaló que "una de las decisiones que se tomaron justamente en el Subcomité Regional de la Laguna, encabezado por el gobernador el pasado lunes que fue la décimo sexta reunión, fue intensificar la campaña del uso del cubrebocas, del gel antibacterial, de sanitización de las áreas, de la sana distancia con una serie de implementos, fueron cuatro puntos fundamentales y este es un ingrediente importantísimo, el cual lo iniciamos (menor escala) hace un par de días también en la Alianza... va haber puntos itinerantes, coordinado el estado y el municipio".

A lo largo de este viernes además se colocaron letreros sobre la obligatoriedad del uso del cubrebocas en camiones, taxis, centros comerciales y en paradas de autobús, se trata de una iniciativa regional para evitar que el SARS-CoV-2 siga impactando la salud de los laguneros, hasta este mismo viernes se reportaban 4 mil 053 contagios acumulados y 311 fallecimientos a causa del virus en la región.

Escrito en: coronavirus cubrebocas, viernes, puntos, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician campaña masiva para promover uso de cubrebocas en La Laguna