Torreón

Se manifiestan trabajadores de Ferromex en La Laguna

Acusan a la empresa de incumplir los protocolos para prevenir el contagio de COVID-19

Se manifiestan trabajadores de Ferromex en La Laguna

Se manifiestan trabajadores de Ferromex en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Trabajadores de Ferromex acusan a la empresa de incumplir los protocolos para prevenir el contagio de COVID-19, pese a que ya se han detectado casos positivos en algunas áreas en La Laguna.

Desde las 12:00 horas, cerca de 100 sindicalizados se reunieron en la puerta de la empresa para expresar su inconformidad y colocaron mantas con sus reclamos, pues indicaron que no se han respetado los acuerdos con el personal.

Raúl Herrera Galván, secretario general de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros en Torreón, explicó que la empresa Ferromex no ha cumplido con los decretos emitidos por las autoridades federales con respecto a las personas susceptibles al contagio de la pandemia, sino que en forma arbitraria les descontó 6 días de vacaciones en esta quincena, cuando se suponía que pagaría su sueldo completo, lo que afectó a cerca de 35 sindicalizados en Torreón y 25 en Gómez Palacio.

Otra causal es la falta de equipo de protección por parte de la empresa, que los trabajadores han recibido del sindicato nacional, a excepción de unos "cubrebocas de mala calidad", además acusan que no se han sanitizado los espacios de trabajo, las pernoctas en las subterminales, donde hay demasiada gente, lo que propicia el contagio.

José de Jesús Martínez Córdova, presidente de Democracia Sindical Sección 9 en Gómez Palacio, confirmó que se han registrado ya casos positivos de COVID-19 en las áreas de mecánicos, el centro de inspección a locomotoras, en reparación de coches y carros, así como inspección de patios. Indicó que todos se han recuperado.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: Ferromex coronavirus Ferromex, empresa, Trabajadores, positivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se manifiestan trabajadores de Ferromex en La Laguna