Virales

Hoy se celebra el Día del Emoji y estos han sido los más populares del 2020

Se celebra desde 2014

Hoy se celebra el Día del Emoji y estos han sido los más populares del 2020

Hoy se celebra el Día del Emoji y estos han sido los más populares del 2020

EL UNIVERSAL.

La comunicación digital ha transformado y facilitado las conversaciones en todo el mundo, pero el lenguaje es complejo, los elementos no verbales juegan un papel muy importante cuando estamos frente a frente. Como en una pantalla esto no es posible podemos dar más sentido a una plática a través de los emojis y, en 2020, estos han sido los más populares.

El 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, elementos de lenguaje universal que ilustran cómo se sienten las personas en internet. Es por ello que, más allá de divertirnos y enriquecer nuestras conversaciones, estas imágenes son capaces de reflejar lo que está sucediendo con la sociedad en el mundo.

Desde 2014 se conmemora la celebración con diversos eventos en redes sociales, la cual nació gracias a Jeremy Burge, creador también de la Emojipedia.

Twitter se dio a la tarea de recopilar las tendencias de uso de emojis que en 2020 reflejan lo que está sucediendo y de lo que las personas hablan en todo el mundo y, en una época marcada por el COVID-19, sin duda descubrió que especialmente este año los usuarios confían cada vez más en los canales digitales para conectarse entre sí.

La red social de microblogging realizó un estudio gracias al cual ha comprobado que sus usuarios han enfrentado situaciones sin precedentes y utilizado las plataformas sociales para compartir sus sentimientos y conectar con lo que está pasando.

Es así que, tras una medición interna, Twitter encontró un aumento interesante en ciertos emojis.

Con un crecimiento en las conversaciones de 2419% el carrito de compras fue el emoji que más aumentó su uso. Le sigue el que hace referencia a un virus con un crecimiento de 2175%. En mucho menor medida pero también con un porcentaje de publicación que aumentó está el emoji de papel con 441%, el de jabón con 155% y el de tapabocas que se utilizó un 128% más.

/media/top5/EMOJIS20201.jpg

Así como los emojis más utilizados reflejan el sentir y las vivencias de los usuarios. Lo mismo puede verse al señalar aquellos que presentaron una disminución en 2020. La imagen del carro amarillo que suele usarse como taxi tuvo una baja de 50%. También el símbolo del avión que usualmente se utiliza para representar viajes registró un 39% menor de uso. El auto azul disminuyó en 30%, el de estadio que por lo general se utiliza para hablar de eventos cayó un 26%. También llama la atención que el utilizado como salón de belleza tuvo una disminución de 22%.

Los Emojis más Twitteados

Poco a poco la biblioteca de emojis ha ido aumentando de manera que los usuarios siempre puedan encontrar el símbolo perfecto para expresar su alegría, su enojo, sus planes, entre otras cosas. De acuerdo con Twitter los que más se usaron en su plataforma digital durante el último año a nivel global incluyen las caritas que reflejan, risa, llanto, angustia, alegría, amor e intriga entre otros más.

Reflejando la conversación relacionada con el coronavirus COVID-19 la plataforma descubrió que con la crisis sanitaria mundial también llegaron nuevos sentimientos es por ello que entre los emojis cuyo uso se incrementó entre la comunidad en Twitter alrededor del mundo incluyeron el que muestra una casa, un virus, un tapabocas, una sirena, una carita enojada o la que está llorando.

/media/top5/EMOJIS20202.jpg

Una tendencia más que destaca Twitter es que se utilizó más un emoji especial para decir "gracias". Ese que se supone es en realidad unas manos chocando, los usuarios del mundo lo han utilizado durante los últimos meses para expresar su gratitud a los trabajadores médicos, de supermercados, de saneamiento, así como a sus amigos y familiares. Este símbolo registró un aumento de 89% en comparación con el mismo período del año anterior.

Tras descubrir dicha tendencia Twitter buscó una manera para devolver y resaltar los millones de Tweets que expresan gratitud a través de un emoji especial que muestra un par de manos haciendo un corazón, este se lanzó en mayo y se activa mediante el uso de los hashtag #gratitud, #gracias, #agradecido y #agradecida.

Cabe destacar que en las últimas semanas también se ha demostrado un crecimiento en el uso del emoji que muestra un puño levantado con relación al movimiento 'Black Lives Matter', a raíz del asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales DÍA DEL EMOJI 2020 emojis, emoji, Twitter, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hoy se celebra el Día del Emoji y estos han sido los más populares del 2020