Torreón

Tras quejas por COVID-19, sanitizarán Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Torreón

Personal deberá ausentarse de su área de trabajo mientras se realice la limpieza

Tras quejas por COVID-19, sanitizarán Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Torreón

Tras quejas por COVID-19, sanitizarán Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de la colonia Torreón Residencial será sometida a un proceso de sanitización por servicios, de tal manera que el personal deberá ausentarse de su área de trabajo mientras se realice la limpieza y desinfección de las superficies.

También se realizarán pruebas diagnósticas del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) a todos los trabajadores que durante esta contingencia sanitaria están laborando en dicha institución además de que habrá Educación Médica Continúa referente a la pandemia y a la evolución de la misma.

Lo anterior, como respuesta a la inquietud que manifestó la base trabajadora de esta unidad de salud en virtud de que ya se registraron dos fallecimientos por COVID-19 (del director y una secretaria) así como un presunto brote que según ellos, está provocando un incremento de contagios ya que hasta la fecha, supuestamente hay 20 trabajadores que han dado positivo a la prueba diagnóstica del virus.

Mayela Alvarado, adjunta a la secretaría general de la Sección XI del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) informó que se tuvo una reunión con las autoridades de la clínica de la cual, surgieron algunos acuerdos referentes a la queja que hicieron recientemente los trabajadores. “Se trabajó con el administrador y con el que está ahorita de encargado de escritorio de la oficina de la clínica para analizar toda la problemática y ahorita pues sí se quedó en sanitizar la clínica por servicios, o sea, por ejemplo en quirófano, se va a sanitizar y el personal ese día no irá y así sucesivamente, igual archivo, farmacia, se seguirá el mismo procedimiento”, apuntó. Indicó que el Sindicato de Trabajadores hará la donación de aspersores para sanitizar las áreas de la clínica a la brevedad. Dijo desconocer el número de empleados que han dado positivo al virus de ahí que el Sindicato solicitó a las autoridades del ISSSTE un informe detallado sobre la cifra de contagios al interior de la unidad de salud.

Más información en la edición impresa.

Escrito en: ISSSTE ISSSTE Torreón coronavirus covid-19 ISSSTE, clínica, sanitizar, Sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras quejas por COVID-19, sanitizarán Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Torreón