Monclova

Abasolo y Candela se mantienen libres de COVID-19 en Coahuila

Marcos Amador Garza explicó que se trabaja con todos los recursos que se tienen

Abasolo y Candela se mantienen libres de COVID-19 en Coahuila

Abasolo y Candela se mantienen libres de COVID-19 en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Más de 100 días con acciones y medidas preventivas mantienen hasta el momento sin contagios los poblados de Abasolo y Candela, indicó el alcalde este último municipio, Marcos Amador Garza González.

El munícipe explicó que se mantienen vigentes todas las medidas preventivas para evitar contagios, establecidas por el Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro del Estado.

Candela, uno de los dos pueblos mágicos de la Región Centro de Coahuila, se mantuvo cerrado al turismo, y los filtros sanitarios carreteros cerraron a la ciudad a visitantes, regresando a viajeros por el camino por el que llegaron.

Marcos Amador Garza explicó que se trabaja con todos los recursos que se tienen, en coordinación con la Secretaría de Salud y otras dependencias estatales para mantener el cerco sanitario alrededor del municipio y permanecer como hasta ahora, sin contagios.

Indicó que el pueblo enfrenta problemas económicos serios porque no hay fuentes de empleo formales. Solo la presidencia municipal da trabajo con todas las prestaciones, y actualmente no cuenta con recursos ni para pagar la nómina completa por el recorte presupuestal de alrededor de un 65 por ciento.

Descartó la posibilidad de despido de personal y señaló que el Ayuntamiento aguantará hasta donde sea posible esta situación.

En Candela los trabajadores de la Presidencia Municipal trabajan y cobran 15 días por mes.

Pese a la situación económica las medidas sanitarias siguen vigentes y hasta el momento no se han presentado casos positivos de COVID-19.

Abasolo es el otro municipio de los 13 de la Región Centro que como Candela, está libre de la enfermedad.

Escrito en: Candela Abasolo covid-19 Región, Centro, mantienen, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abasolo y Candela se mantienen libres de COVID-19 en Coahuila