México

Alertan en 9 estados de México por contagios de COVID-19

El presidente López Obrador alertó por el incremento de casos en al menos nueve entidades

Alertan en 9 estados de México por contagios de COVID-19

Alertan en 9 estados de México por contagios de COVID-19

AGENCIAS

Tras denuncias por la saturación en hospitales en algunos estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó por el incremento de casos de COVID-19 en al menos nueve entidades.

"De 32 estados, sólo en nueve tenemos incremento en el número o el porcentaje de infectados", aseguró el mandatario, sin dar mayores detalles, en conferencia de prensa desde Irapuato, Guanajuato.

"En 23 estados la pandemia va a la baja, entonces como estamos abriendo, como en muchos estados, por ejemplo en la Ciudad de México, ya hay más movilidad, ahí vamos a la baja, estamos esperando los últimos resultados, cuidando que no vaya haber un rebrote a partir de que se está abriendo más la actividad en lo general".

López Obrador explicó que en estados como Nuevo León y Tabasco existe saturación en hospitalización general, equivalente al 80 por ciento de la ocupación de camas para atención a enfermos con Covid-19, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 60 por ciento.

Cuestionado por la saturación de hospitales en Yucatán, señaló que se ampliará el número de camas y se mejorarán las instalaciones en el estado, así como en Quintana Roo.

"Ahí lo que sucedió, y ojalá que no se repita, es que había una disminución de la pandemia y hubo una especie de rebrote y volvió a incrementarse el número de afectados. Entonces es cuidar para que donde ya teníamos menor incidencia de la pandemia, no resurja", aseveró.

"Yucatán, la verdad, iba bien y Quintana Roo lo mismo. Como está tan grave la situación pero si hubo una especie de rebrote, lo mismo nos sucedió en Veracruz, afortunadamente ya en otros estados (como) en Tabasco va a la baja, Sinaloa a la baja como el caso de la Ciudad de México".

Alertan

El presidente López Obrador alertó por el incremento de contagios en nueve entidades:

-"De 32 estados, sólo en nueve tenemos incremento en el número o el porcentaje de infectados", aseguró el mandatario.

-López Obrador explicó que en estados como Nuevo León y Tabasco existe saturación en hospitalización general.

-Señaló que se ampliará el número de camas y se mejorarán las instalaciones en Yucatán así como en Quintana Roo.

Escrito en: coronavirus estados, número, incremento, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan en 9 estados de México por contagios de COVID-19