Virales

Ardilla da positivo a peste negra en Estados Unidos

Autoridades recomiendan estar alerta de la salud de sus mascotas para evitar contagios

Ardilla da positivo a peste negra en Estados Unidos

Ardilla da positivo a peste negra en Estados Unidos

ELENA GONZÁLEZ

Autoridades sanitarias en Estados Unidos, han emitido un llamado de alerta a pobladores de la ciudad de Morrison, en Colorado, después de que una ardilla diera positivo a la peste bubónica .

El caso del roedor infectado por la bacteria Yersinia pestis, es el primer registrado en el condado de Jefferson, resultando peligroso debido a lo contagiosa que puede resultar la enfermedad para humanos y algunos animales como lo son los gatos, ya que estos son altamente susceptibles a la enfermedad y de no ser tratados inmediatamente con el tratamiento adecuado, pueden morir. Detalla Fox6.

Así mismo, el Departamento de Salud Pública del estado recomendó a los pobladores estar al pendiente de la salud de sus mascotas y los síntomas que estos presenten, además de acudir al veterinario de ser necesario.

Cabe destacar que los síntomas que incluye la enfermedad conocida popularmente como peste negra, incluyen fiebre, nauseas, dolor de cabeza e inflamación, los cuales se presentan entre 2 y 7 días.

El contagio por la bacteria Yersinia pestis en humanos, puede ser causado por una mordedura o picadura de algún animal infectado.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales Ardilla peste bubónica peste negra peste, enfermedad, estos, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ardilla da positivo a peste negra en Estados Unidos