Torreón

Dispersan 15 fiestas más en Torreón durante el domingo

Se trató principalmente de fiestas infantiles, mismas en las que los adultos aprovecharon para consumir alcohol

Dispersan 15 fiestas más en Torreón durante el domingo

Dispersan 15 fiestas más en Torreón durante el domingo

ROBERTO ITURRIAGA

No paran los reportes de aglomeraciones de ciudadanos mediante fiestas y reuniones sociales, esto en medio de la pandemia del COVID-19 que impacta el país.

Solamente ayer domingo la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila dispersó unas 15 fiestas en Torreón, en todos los casos las personas asistentes no usaban cubrebocas, tampoco tenían la distancia sanitaria adecuada y omitieron lavado de manos o uso de gel antibacterial.

El titular de la oficina, Luis Morales, precisó que se trató principalmente de fiestas infantiles, mismas en las que los adultos aprovecharon para consumir alcohol y hasta escandalizar en la vía pública, cerrando calles y contratando hasta agrupaciones musicales de banda.

A las personas se les explicó el riesgo sanitario al que se exponen al estar reunidos de esa forma, además de las medidas de prevención del contagio que deben de tener en medio de la pandemia.

Con más de 35 mil muertes debido al SARS-CoV-2 (COVID-19) México se convirtió ayer domingo en el cuarto país del mundo con más fallecimientos debido al virus, situación que ha sido destacada y catalogada como "preocupante" de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que ha llamado a los gobiernos y ciudadanos a reforzar todas las precauciones necesarias en el ámbito sanitario y social.

Escrito en: FIESTAS CORONAVIRUS coronavirus fiestas, domingo, medio, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dispersan 15 fiestas más en Torreón durante el domingo