Torreón

Pese a pandemia aumentan en Torreón reportes de festejos en viviendas en Torreón

La cifra se ha elevado a más de 100 reportes semanales hasta la presente semana

Pese a pandemia aumentan en Torreón reportes de festejos en viviendas en Torreón

Pese a pandemia aumentan en Torreón reportes de festejos en viviendas en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Han aumentado de forma “consistente” los reportes de festejos familiares y celebraciones en domicilios mediante la llamada “Brigada Anti-Ruido”, así lo informó este sábado el titular de la Dirección de Medio ambiente de Torreón, Felipe Vallejo.

El funcionario señaló que el fenómeno ocurre a la par del aumento en los contagios del SARS-CoV-2 (COVID-19) que ha registrado la región en las últimas semanas, situación que atribuyó a que una gran parte de la población no tiene por el momento centros de diversión y optan por aglomerarse en viviendas, esto a pesar de que se trata de un riesgo “considerable” de contagio y se exponen las vidas de adultos mayores, personas con padecimientos crónicos y hasta niños pequeños.

“Más que todo hemos visto que hay una situación de incremento consistente, por la cuestión de que de una u otra manera la gente está confinada, son ya muchas semanas y sin tener áreas de diversión, entonces se da la gente a la tarea de tener sus festejos privados y pues bueno, lejos de que hay una situación de contingencia a la gente no le interesa, desafortunadamente pues es parte de la convivencia que hoy en día ya se tiene”.

Durante los meses de abril y mayo se atendían por semana promedios de entre 40 y 50 reportes de celebraciones en toda la ciudad, la cifra se ha elevado a más de 100 reportes semanales hasta la presente semana.

Vallejo además reveló que las acciones de la brigada contra ciudadanos ruidosos han sido cada vez “más complejas”, esto debido a que se están registrando ya agresiones e insultos de parte de los asistentes a los festejos hacia los inspectores municipales, de tal forma que se procede a llamar a los agentes de la Policía Municipal para que hagan las detenciones correspondientes.

Mencionó que anteriormente las celebraciones eran detectadas principalmente los fines de semana, pero con el confinamiento por la pandemia la situación cambió, de modo que se debe intervenir en fiestas con personas agresivas y alcoholizadas también desde el día lunes o martes.

“Hay un momento en cual cuando llegamos y que inmediatamente los inspectores verifican a lo mejor el ruido, el comportamiento de la gente cuando ya está ‘etilizada’ pues no es el mismo, entonces automáticamente se pide el apoyo de Seguridad Pública y se procede contra ellos, o sea, sí ha habido detenciones en las últimas semanas… Al menos la semana hubo dos casos muy claros de gente que se cruzó el límite”.

El jefe de Medio Ambiente de Torreón lanzó un llamado a la población para que se reflexiones sobre las molestias que ocasionan a vecinos con festejos desmedidos, además de los obvios riesgos a la salud a los que se exponen al visitar otras viviendas, esto en el contexto de la pandemia actual.

Escrito en: festejos covid fiestas covid festejos coronavirus FIESTAS CORONAVIRUS coronavirus dia del padre gente, festejos, situación, reportes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pese a pandemia aumentan en Torreón reportes de festejos en viviendas en Torreón