14 de agosto de 2020 notifications search
menu
Monclova

Le disparó GATEM más de 200 tiros a mi padre: hijo de albañil abatido

Afirmó qué hay testigos de todo

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 09 de julio 2020, actualizada 4:32 pm

Roberto Carlos Rodríguez Picaso, hijo de Carlos Rodriguez Guevara, abatido por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales el viernes, señaló que su padre no recibió sólo un balazo como dijeron las autoridades, “le dispararon más de 200 veces y hay testigos de eso” afirmó.

El denunciante indicó desconocer cuántos impactos de bala recibió su progenitor, pero afirmó que fueron más de uno, pues en su rostro contabilizó cuatro o cinco heridas de bala.

Agregó que su papá era un albañil, y hasta donde sabe, no tenía ningún arma de fuego. Vivía con él y jamás se dio cuenta que tuviera una pistola.

Roberto sostuvo que los elementos de GATEM también pretendieron matar a un primo suyo y un cuñado de éste que se encontraban en la casa el día de ocurrieron los hechos.

“Mi primo y su cuñado escucharon cuando uno de los policías dijo que ahí había otros dos vivos y que el mando le respondió que les dieran piso, pero llegaron en ese momento el ejército y la guardia nacional y ya no pudieron hacerlo”.

Ambos fueron arrestados varías horas después de lo ocurrido, agregó.

Afirmó que su padre aún estaba vivo cuando fue baleado y sustuvo que los elementos policiacos lo subieron a una camioneta y ahí le dieron el tiro de gracia, y reafirmó qué hay testigos de todo eso.

Señaló que pide que le regresen las llaves de su casa, pues desde que murió su padre en el tiroteo, las autoridades aseguraron el inmueble y se niegan a regresarlo con el pretexto que necesitan hacer más pruebas en el lugar. Calificó la muerte de su padre como un abuso policiaco.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA