Monclova

Da positivo a COVID-19 alcalde de Allende

El funcionario municipal detalló que hasta el pasado sábado se había realizado tres pruebas

Da positivo a COVID-19 alcalde de Allende

Da positivo a COVID-19 alcalde de Allende

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Alberto Antero Alvarado Saldívar, presidente municipal del municipio de Allende, confirmó que la última muestra que se realizó resultó positiva a COVID-19 y por ello, su ausencia durante la reciente visita del gobernador del Estado de Coahuila a la región norte de la entidad para la entrega de obras de pavimentación del programa “Vamos a Michas”.

El funcionario municipal detalló que hasta el pasado sábado se había realizado tres pruebas, durante el periodo que lleva la pandemia del Coronavirus y había resultado negativa todas, sin embargo, debido a que su esposa dio positivo, decidieron realizarse una prueba más y en ésta última él dio positivo y ella negativo.

“Para mí era la cuarta prueba y para ella la segunda prueba. El miércoles, o sea el día de ayer, me hablan del laboratorio y me dicen su esposa es negativo, pero usted es positivo. Era una hora antes del evento del gobernador, me comunicó vía telefónica, le informo del resultado del laboratorio, me dice, bueno hay que resguardarse y aislarse y fue lo que hice”, explicó Antero Alvarado.

Detalló que actualmente se encuentra bien de salud, pues hasta el momento no ha presentado ningún tipo de síntoma y, derivado de esta situación del falso negativo que presentó, tendrá que muestrearse más constantemente por un tema de responsabilidad que debe tener; pues consideró que el mayor peligro de este virus es precisamente que el 75, 80 por ciento de personas positivas pueden ser asintomáticos.

Conforme a lo que informó el pasado fin de semana, en el que confirmó dos casos positivos entre el personal de la presidencia municipal de Allende, por lo cual, se envió a 20 trabajadores más para que se les tomara la muestra y realizar el análisis correspondiente; por lo que 10 resultaron positivos a COVID-19.

Escrito en: alcalde de Allende covid-19 municipal, positivo, muestra, prueba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Da positivo a COVID-19 alcalde de Allende