Saltillo

Implementan operativos peatonales anti-COVID en región Sureste de Coahuila

El estado de Coahuila registró el día de ayer nueve muertes y 143 casos positivos de COVID-19

Implementan operativos peatonales anti-COVID en región Sureste de Coahuila

Implementan operativos peatonales anti-COVID en región Sureste de Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante el incremento de casos de COVID-19 en la región Sureste de Coahuila, las autoridades implementaron operativos peatonales en Saltillo para vigilar que la población cumpla con el uso de cubrebocas.

Estos operativos solo se establecían para los automovilistas, sin embargo, ante el desacato de la población, ya se extendieron a los peatones.

El Subcomité Técnico de la región Sureste, explicó que así como han funcionado los filtros sanitarios para las personas que viajan en automóvil, también se instalaron filtros terrestres para verificar que los peatones cumplan con las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y la sana distancia. Los filtros terrestres se instalaron en diferentes puntos de la ciudad de Saltillo.

Entre las demás acciones, se exhortó a las personas que resultaron positivas al virus SARS-CoV-2 y que ya se recuperaron, a que donen plasma, ya que es una alternativa de tratamiento para los pacientes que todavía están hospitalizados por la misma causa.

MÁS CONTAGIOS Y DECESOS

El estado de Coahuila registró el día de ayer nueve muertes y 143 casos positivos de COVID-19, con lo que se contabilizan en total 5,198 contagios y 281 decesos. También hay 403 hospitalizados y 2,139 recuperados.

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud, las defunciones corresponden a tres hombres originarios de la ciudad de Saltillo de 67, 69 y 47 años de edad, además de dos más de Ciudad Acuña de 29 y 26 años.

En el municipio de Torreón se contabilizaron otros dos fallecimientos: una mujer de 47 y un hombre de 79 años de edad.

En Sabinas perdió la vida un hombre de 55 y una mujer de 67 años.

Escrito en: medidas preventivas operativos peatonales covid-19 operativos, región, filtros, instalaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Implementan operativos peatonales anti-COVID en región Sureste de Coahuila