México

VISITA AMLO EUA

AMLO es una gran persona, es un honor tenerlo con nosotros: Donald Trump

El presidente de EUA calificó de buena persona a su homólogo de México

AMLO es una gran persona, es un honor tenerlo con nosotros: Donald Trump

AMLO es una gran persona, es un honor tenerlo con nosotros: Donald Trump

EL UNIVERSAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este miércoles la alianza con México, a cuyo mandatario, Andrés Manuel López Obrador, calificó de una "gran persona".

"Es un honor tenerlo con nosotros", dijo Trump a López Obrador.

En conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca, como parte de la visita de López Obrador para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Trump dijo que tanto él como su homólogo mexicano llegaron a sus respectivas presidencias con el afán de "acabar con la corrupción" y "regresar el poder a la gente". En plena pandemia de coronavirus, ni Trump ni López Obrador llevaban cubrebocas.

Lo que une a ambos países, señaló, es "el comercio, la familia, la fe". Se refirió también a los 36 millones de mexicano-americanos que, dijo, "alberga" Estados Unidos, y que "colorean los trazos" de la primera potencia mundial.

Trump aseguró que el T-MEC es el "acuerdo comercial de mayor magnitud", uno que "llevará prosperidad" a los trabajadores de los tres países participantes: México, Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido, aunque el primer ministro canadiense Justin Trudeau no asistió al encuentro, Trump dijo que los tres líderes hablaron telefónicamente antes de la conferencia. Y continuó con sus elogios al T-MEC: el acuerdo más impresionante que hay, el más significativo.

Trump dijo que se continuará con la cooperación para eliminar el trasiego de armas, estupefacientes y la trata de personas.

Trabajamos, subrayó Trump, "para tener leyes migratorias que protejan a la población".

Elogió, en este sentido, la "gran ayuda de México", y resaltó los "resultados significativos" alcanzados en la frontera sur para controlar el paso de migrantes indocumentados.

También se refirió a la pandemia de coronavirus y resaltó la ayuda que Estados Unidos ha dado a México. "Enviamos 600 ventiladores a México y seguramente enviaremos más", dijo. "Estamos salvando vidas", agregó.

Finalmente, dijo que firmaría con López Obrador una declaración conjunta para avanzar en la "prosperidad" en la "seguridad", para "asegurar el progreso para un mejor mañana".

México y Estados Unidos, aseveró, "trabajarán hombro con hombro".

La declaración se firmó al final de la conferencia, frente a los reporteros, después de que Trump elogiara el "hermoso" discurso de López Obrador.

Escrito en: VISITA AMLO EUA VISITA EUA AMLO EN EUA López, Trump, Estados, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO es una gran persona, es un honor tenerlo con nosotros: Donald Trump