13 de agosto de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Detenido, joven que halló a bebés en Saltillo

Por el delito de daños a un inmueble

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 08 de julio 2020, actualizada 8:16 am

El joven que el pasado lunes realizó el hallazgo de dos bebés abandonados en la colonia Bellavista en Saltillo, fue detenido por el delito de daños a un inmueble, sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles.

Fue durante la madrugada que se dio a conocer que un joven de nombre Bryan "NN", de 20 años de edad, había encontrado a dos bebés que fueron abandonados en una plaza de Saltillo, de los cuales uno falleció.

Trascendió que el joven se encontraba intoxicado cuando ocurrieron los hechos.

Sin embargo, ayer trascendió que el joven fue detenido momentos más tarde por un posible delito de daños a un inmueble, según lo informó Ana María Jacobo, coordinadora de la Unidad de Atención Temprana con Detenidos del Ministerio Público en Saltillo.

Indicó que la investigación concluirá este día, luego de que culminen las 48 horas de su detención y se determine si su detención podría concluir en un acuerdo reparatorio con la víctima o mediante una salida alterna.

Señaló que hasta ayer no se había rectificado la denuncia por parte de la persona afectada y no se contaba con la evaluación de los daños causados.

LOS MENORES

Por otro lado, al tratarse de menores, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif), se hace cargo del caso.

El bebé que sobrevivió se encuentra en terapia intensiva.

Al no contar con datos para la localización de familiares directos, la Pronnif determinó una medida de protección consistente en el resguardo en un centro de asistencia social en cuanto sea dado de alta del hospital.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA