Saltillo

Notifica CFE a proveedores de la Región Carbonífera de Coahuila

Se realizó una verificación por autoridades de la Secretaría de Economía y del Servicio Geológico Mexicano

Notifica CFE a proveedores de la Región Carbonífera de Coahuila

Notifica CFE a proveedores de la Región Carbonífera de Coahuila

RENÉ ARELLANO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó a las empresas que serán proveedoras de carbón, una vez se emitan las licitaciones o asignaciones para la compra del mineral en la región Carbonífera, confirmó Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros.

Explicó que la CFE envió correos electrónicos a las empresas, a través de los que notificaba que fueron aceptadas o aprobadas, tras la verificación realizada por autoridades de la Secretaría de Economía y del Servicio Geológico Mexicano.

También se notificó a otras empresas qué les hacía falta o que requerían otros documentos de instancias de Gobierno como la Secretaría del Trabajo o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

"Sin dejar en claro a algunos compañeros, pues nada más les dicen: 'no eres candidato para ser proveedor de CFE', de lo cual en cierta parte tienen razón; hay gente que en verdad no tiene centros de trabajo", detalló Aguirre Jiménez.

Estableció que por dicha situación hay inconformidad, pues hay gente que sí produce y otras que no producían y aun así tenía pedido, por lo que consideró que esas son las consecuencias de las prácticas que se venían realizando.

"Nosotros esperemos que antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador haya respuesta favorable para la región Carbonífera".

Lo anterior, en relación con las declaraciones realizadas por Armando Guadiana, senador por Coahuila, quien manifestó que la reactivación de la compra de carbón a los micro, pequeños y medianos productores de la región será este mismo mes de julio.

Escrito en: región, Aguirre, otras, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Notifica CFE a proveedores de la Región Carbonífera de Coahuila