Dinero

Ve Concanaco necesario reconquistar turistas ante reapertura de playas

Para ello, se siguen estrictos protocolos de limpieza y esterilización en las instalaciones

Ve Concanaco necesario reconquistar turistas ante reapertura de playas

Ve Concanaco necesario reconquistar turistas ante reapertura de playas

EL UNIVERSAL

Al reiniciarse la reapertura en diversos destinos turísticos de playa del Pacífico y del Atlántico es necesario reconquistar a los turistas nacionales y extranjeros para que se recupere esta actividad, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Para ello, se siguen estrictos protocolos de limpieza y esterilización en las instalaciones a fin de evitar los contagios de COVID-19, dijo durante su participación en el foro Reactivando México.

"Hace pocos días se inició la reactivación turística con la apertura de algunos destinos, como Cancún, la Riviera Nayarita y Los Cabos, entre otros, con la aplicación de estrictas medidas de higiene y la homologación de protocolos sanitarios a nivel mundial, a fin de proteger tanto a los prestadores de servicios como a los visitantes y así generar su confianza", dijo.

Expuso que la reactivación "requiere de estrategias precisas y dirigidas para su recuperación", además de que al sector le urge "reconquistar" a turistas nacionales y extranjeros.

De reactivarse el turismo, se generarán importantes recursos para el país porque "este mismo segmento representó en 2019 más del 8.7% del PIB generando empleos directos por más de 4.2 millones, más los indirectos más de 10 millones de mexicanos".

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, dijo que los agentes de viajes es fundamental para la recuperación del sector, cuya labor beneficia a la industria turística que "sufre estragos muy negativos" por la pausa que se hizo.

"Han sido tiempos difíciles que debemos enfrentar con gran fortaleza y optimismo. Estamos convencidos que la industria está bien cimentada, sobre bases sólidas", expuso Torruco Márquez.

Escrito en: coronavirus covid-19 turismo Turismo MX turistas, protocolos, Torruco, reapertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ve Concanaco necesario reconquistar turistas ante reapertura de playas