Piedras Negras

'Asintomáticos, 85 % de casos positivos de COVID-19 en región Norte de Coahuila'

Así lo indicó Fermina Pérez Ortiz, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria 01

'Asintomáticos, 85 % de casos positivos de COVID-19 en región Norte de Coahuila'

'Asintomáticos, 85 % de casos positivos de COVID-19 en región Norte de Coahuila'

RENÉ ARELLANO

Al menos el 85 por ciento de los casos positivos a COVID-19 que se han detectado en el Laboratorio de Biología Molecular son asintomáticos y por ello, solo a los casos positivos con síntomas se les aplica otra toma de muestra al cumplir con su cuarentena, para verificar que ha superado la enfermedad.

Lo anterior fue dado a conocer por Fermin Pérez Ortiz, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 y quien se encuentra a cargo del Laboratorio de Biología Molecular en la región norte de Coahuila, a través del cual se atienden a los 10 municipios que conforman esta zona.

El funcionario estatal detalló que el seguimiento epidemiológico de cada paciente positivo, pues el primer paso es notificarle que es positivo, se le dan indicaciones puntuales de aislamiento, de medidas preventivas, se le indican signos de alarma.

“Generalmente el 85 por ciento de todos los casos que hemos tenido en el Laboratorio de Biología Molecular, es gente asintomática, es gente que no tiene ningún riesgo, ningún tipo de peligro, entonces, a la gente asintomática no es necesario aplicarles una segunda prueba. Ellos realmente al cumplir su cuarentena de los 14 días posteriores a su examen, pueden regresar a sus actividades normales”, indicó Pérez Ortiz.

Sin embargo, indicó que aquellos pacientes que sí tienen síntomas, la gente que han estado hospitalizada, la gente que aún tienen sintomatología respiratoria o sugestivita a coronavirus, a ellos sí se les hace una segunda prueba.

“Si seguimos los lineamientos y normas que marca la Dirección General de Epidemiología, no es necesaria una segunda prueba. Muchas veces lo hacemos nosotros para estar seguros qué la gente este con síntomas, pues realmente haya pasado su periodo de virulencia. Si esa gente sale negativa y sigue con sintomatología, pues lógicamente que va a ser otra causa la que este padeciendo esos síntomas”, precisó el epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria 01.

Escrito en: coronavirus gente, casos, pues, positivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Asintomáticos, 85 % de casos positivos de COVID-19 en región Norte de Coahuila'