Monclova

Listo, IMSS para expansión dinámica en Coahuila

Solo el municipio de Ciudad Acuña llegó a toda su capacidad para atender casos de coronavirus

Listo, IMSS para expansión dinámica en Coahuila

Listo, IMSS para expansión dinámica en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está preparado para una expansión dinámica de reconversión en primera y segunda etapa para atención de casos COVID, informó el delegado Leopoldo Santillán.

El funcionario indicó que solo el municipio de Ciudad Acuña llegó a toda su capacidad para atender casos de coronavirus, y que en la región Laguna se está normalizando.

Indicó que en el caso de que se rebase la capacidad de un hospital por algún rebrote, el Seguro Social tiene la capacidad de reconversión y espacio de más camas en las cinco regiones de Coahuila.

En el caso del repunte de Acuña, explicó que su condición de frontera, además de la reactivación económica, generan más movilidad, a lo que se suma la migración.

Sostuvo también que mucha gente de la región Laguna viaja a la frontera y de manera paralela se ha relajado el uso de tapabocas, la higiene, y la sana la distancia sana.

Aunque recalcó que en esta parte del estado se está estabilizando el índice de contagios.

En el caso de Monclova, dijo que las dos torres del Hospital General de Zona número siete podrán ser COVID.

Actualmente, la torre B ocupa 32 camas, pero puede crecer hasta 100, afirmó.

El HGZ número 7 está recibiendo pacientes con coronavirus de Múzquiz y Nueva Rosita, indicó.

Se trata de siete pacientes que no están afiliados al Seguro Social, pero con el convenio que tiene el IMSS con el Hospital Amparo Pape, son canalizados, recibidos y atendidos en Monclova en la Torre COVID.

"Monclova (y la región Centro) es la mejor portada, la mejor comportada, con el mejor control y por eso se va a convertir en el que ayuda a las demás regiones", indicó el Delegado.

Dio a conocer que está por abrir el segundo piso de la Torre COVID, con lo que se duplicarán las camas.

REABRIRÁN GUARDERÍAS

El próximo 9 julio se abrirán 60 guarderías, cinco ordinarias que son del IMSS y 55 externas, para atender a 10 mil niños, "pero la decisión será de los papás", informó Santillán.

Agregó que un día antes de la reapertura, dará capacitación a las trabajadoras de las guarderías, y el día que se retomen las actividades, el Seguro Social les entregará los insumos que utilizarán.

Personal de las estancias infantiles indicaron con anterioridad que no habían recibido aún los insumos que se requieren para reiniciar las labores.

Escrito en: covid-19 Seguro, Social, caso, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Listo, IMSS para expansión dinámica en Coahuila