Torreón

Autoridades de Torreón reforzarán vigilancia en la Alameda Zaragoza

Buscan que visitantes y locatarios acaten todas las medidas sanitarias contra el COVID-19

Autoridades de Torreón reforzarán vigilancia en la Alameda Zaragoza

Autoridades de Torreón reforzarán vigilancia en la Alameda Zaragoza

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de la aglomeración de personas que se registró el domingo pasado en la Alameda Zaragoza de Torreón, autoridades municipales reforzarán las medidas de vigilancia para asegurar que visitantes y locatarios acaten todas las medidas sanitarias contra el COVID-19.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó hoy martes que ya se tomó conocimiento de lo ocurrido el fin de semana pasado en ese espacio, esto mediante una revisión de la Dirección de Plazas y Mercados, misma que en el transcurso de la semana acudirá con los comerciantes del lugar para que se apliquen todos los protocolos básicos para su operación regular.

El funcionario señaló que de cara al próximo fin de semana, se acudirá en horario nocturno para revisar las condiciones de operación, en caso de que se detecten irregularidades se aplicarán las sanciones que correspondan.

"Ya se tomó nota para que se apliquen las medidas necesarias, ya se venían aplicando desde hace bastante tiempo, habrá que revisar porqué se dio esa situación, ayer me envió fotografías en la noche el titular de Plazas y Mercados... Ya le pedí que estuvieran en la noche, no en la tarde nada más".

Lara Galván también lanzó un llamado a la ciudadanía para que se tome conciencia al salir a la vía pública, haciéndolo solamente en caso de ser necesario, utilizando en todo momento el cubrebocas y sin exponer a niños pequeños o adultos mayores.

Fue el domingo pasado cuando El Siglo de Torreón llevó a cabo un recorrido por la Alameda, lugar en el que se observaron a familias enteras sin medidas sanitarias para evitar el contagio viral, tampoco los comerciantes estaban aplicando los protocolos que ha detallado el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Escrito en: coronavirus covid-19 ALAMEDA ZARAGOZA alameda torreon medidas, comerciantes, semana, revisar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de Torreón reforzarán vigilancia en la Alameda Zaragoza