Meta

Ayrton Preciado estará fuera por lesión

Vuelve la nube negra de la desgracia sobre el ecuatoriano

Ayrton Preciado estará fuera por lesión

Ayrton Preciado estará fuera por lesión

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La negra nube de la desgracia volvió a posarse sobre la cabeza de Ayrton Preciado, aunque pareciera que nunca se ha ido, desde que el ecuatoriano llegó a los Guerreros del Santos Laguna.

El medio volante sudamericano sufrió una nueva lesión que lo marginaría de las canchas, al menos para las primeras fechas del torneo Apertura 2020, que comenzará el próximo 24 de julio, sin público en las gradas. La nueva lesión para Preciado se presentó durante el trabajo de pretemporada que realizaron los Guerreros en Monterrey, Nuevo León, aunque el club Albiverde no dio a conocer de manera oficial la nueva molestia física del ecuatoriano, por lo que se desconoce si recayó en lesiones anteriores o si es alguna otra parte del cuerpo, la que presenta la dolencia.

Rubens Valenzuela, preparador físico de los Guerreros del Santos Laguna, confirmó ayer los rumores de la lesión de Preciado, ofreciendo detalles en una entrevista que le realizaron en un programa de radio, generado en Ecuador. "Llevamos trece meses con un tema de lesión en Ayrton (Preciado), con muchos altibajos, para nosotros es de gran pena, porque teníamos fundadas muchas esperanzas en Ayrton, lo habíamos sufrido en contra con Emelec y queríamos disfrutarlo acá. Esperamos que esta sea la etapa final de rehabilitación, que sea definitiva de esa lesión que lo tiene mal y que lamentablemente no le ha permitido tener minutos de cancha", señaló Valenzuela.

"En este año, desde que terminó la Copa América (2019) hasta hoy 6 de julio, ha jugado 26 minutos, 16 contra León y 10 contra Tijuana, entonces en 13 meses, 16 minutos, da un promedio de un minuto y medio por mes, en un jugador de la categoría y del nivel de Preciado, es complicado", añadió Rubens. La lesión de Ayrton Eduar, seleccionado nacional de Ecuador, lo mantendría fuera de las canchas por al menos un par de meses, desolador panorama que confirmó Valenzuela: "le esperan dos o tres meses más de recuperación. Esperemos nosotros poderlo rehabilitar, ayudarlo en su recuperación y después disfrutarlo, porque es un jugador muy interesante, de mucha capacidad y que también lo recupere la selección ecuatoriana", sentenció.

Preciado ha sido el fichaje más costoso en la historia del Club Santos Laguna, pero poco ha podido redituar esa inversión, ya que las constantes lesiones lo han mantenido prácticamente con nula actividad desde que se vistió de Albiverde, previo al torneo Apertura 2018. La fuerte apuesta que realizaron los Guerreros no ha funcionado como querían, a pesar de que el propio Guillermo Almada mantiene una fuerte confianza en el habilidoso extremo, cuyo nombre ha sido sinónimo de lesiones.

Durante la entrevista, Rubens Valenzuela informó que el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Almada firmó una extensión de contrato que los mantendrá en Santos Laguna hasta el mes de julio de 2021.

Escrito en: lesión, Guerreros, Ayrton, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayrton Preciado estará fuera por lesión