05 de agosto de 2020 notifications search
menu
Policiaca

En Torreón, se infarta pasajero en un autobús Valle Oriente

Reportan la muerte de un adulto mayor en un autobús del transporte público

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 07 de julio 2020, actualizada 8:47 am

Un hombre murió de un infarto a bordo de un autobús del transporte público poco antes del mediodía de ayer en la ciudad de Torreón; fueron los mismos pasajeros quienes se percataron del deceso.

Los hechos se registraron sobre la carretera Torreón-Matamoros, frente a la colonia Valle Oriente, en los carriles de circulación que dirigen de oriente a poniente.

SE DESVANECE

De acuerdo con los primeros informes policiales, se dijo que el hombre, no mayor a los 70 años de edad, tomó el autobús de la Ruta Valle Oriente-Cereso marcado con el numero 15, a la altura del ejido Rancho Alegre, con rumbo al Centro de Torreón.

Mientras la unidad se encontraba en circulación, uno de los pasajeros se percató de que el adulto mayor se había desvanecido en su asiento e intentó hablarle pensando que se había quedado dormido, ya que estaba a punto de caerse.

Sin embargo, al percatarse de que no reaccionaba, este se acercó al operador del autobús y le comentó la situación, por lo que a la altura de la colonia Valle Oriente, el chofer detuvo su marcha.

El camionero intentó 'despertar' al hombre, pero al tomarle los signos vitales, se percató de que no tenía pulso, por lo que de inmediato se comunicó al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar auxilio, al mismo tiempo que pidió al resto de los pasajeros que bajara de la unidad en espera de la llegada de los elementos de rescate.

LLEGA EL AUXILIO

Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), así como los paramédicos de la Cruz Roja, quienes subieron al autobús para revisar al hombre.

Ahí, estos últimos declararon su muerte de manera oficial a consecuencia de un posible infarto, por lo que los elementos de seguridad acordonaron el área en espera de que el cadáver fuera retirado de la unidad del servicio público.

DESCONOCIDO

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del ejido San Miguel en Matamoros en calidad de desconocido; se espera que en las próximas horas familiares realicen el reconocimiento de la víctima.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA