Torreón

Arranca aplicación de exámenes de admisión en la UAdeC

Para el semestre agosto-diciembre solo se admitirán a cerca de 2,500 alumnos en Torreón

Arranca aplicación de exámenes de admisión en la UAdeC

Arranca aplicación de exámenes de admisión en la UAdeC

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) dio inicio el fin de semana a la aplicación del examen de admisión a los aspirantes de nuevo ingreso para el semestre agosto-diciembre 2020 mediante un esquema distinto y derivado de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

En Torreón, son alrededor de 6,500 jóvenes los que aspiran a estudiar en 18 escuelas y facultades y dos preparatorias de esta ciudad. Según la coordinadora de la UAdeC, Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, solamente habrá capacidad para recibir a cerca de 2,500 estudiantes. Además, agregó que este año se mantuvo la demanda educativa.

Cabe mencionar que en esta ocasión, la evaluación se realiza en línea con el propósito de atender las disposiciones sanitarias para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.

No obstante, en Torreón, se habilitaron cinco sedes en escuelas y facultades de esta universidad para dar oportunidad de presentar la evaluación presencial a un total de 120 jóvenes que no tienen acceso a internet ni equipos de cómputo en sus domicilios. Lo anterior atendiendo las medidas sanitarias emitidas por parte de las autoridades.

La aplicación del examen de admisión en línea se hace bajo la protección del hogar (examen ExBach BPH) en https://xb-engine.com/Aspirante.

Para licenciatura y posgrado, las fechas de aplicación fueron el 4 y 6 de julio mientras que para médico cirujano e ingeniería biomédica será a partir de este martes 7 de julio y para bachillerato el próximo 11 de julio de este 2020.

Previamente, la Universidad Autónoma de Coahuila informó que serían alrededor de 20 observadores los que se encuentran vigilando el proceso además de que previo a este, se efectuó una prueba simulacro con el fin de verificar el correcto funcionamiento de los dispositivos y de internet.

Sobre algunas fallas que se han presentado durante el inicio de la prueba en línea referentes a la conectividad y al funcionamiento de la plataforma Zoom, la coordinadora aseguró que la misma empresa proveedora del servicio ExBach Tecnología Educativa ha estado contactando a los aspirantes para agendarles una nueva cita y que pudieran continuar con su examen. De igual manera, las personas que han tenido dificultades pueden establecer contacto a través de las páginas oficiales de la universidad.

Se espera que los resultados del examen de admisión estén disponibles a partir del 19 de julio en la página http://www.admisiones.uadec.mx.

Detalles

Consultas.

*Las personas interesadas en conocer más detalles sobre el examen de admisión en línea, pueden consultar la página de Internet: http://www.admisiones.uadec.mx/aspirantes/wf_home.aspx

*De acuerdo con el Reglamento para el Examen de Admisión en Línea BPH, el sustentante deberá tener a la mano durante toda la sesión de evaluación su identificación con fotografía y su pase de examen. Este miércoles se aplica a aspirantes para médico cirujano e ingeniería biomédica.

Escrito en: admisión, aplicación, julio, examen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca aplicación de exámenes de admisión en la UAdeC