05 de agosto de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Abandono de bebés en Saltillo causa conmoción

Uno de los infantes perdió la vida y otro ingresó grave al hospital

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 07 de julio 2020, actualizada 8:14 am

A las 3:45 de la mañana de ayer, las autoridades locales recibieron un reporte de dos bebés abandonados en un parque público ubicado cerca del centro de Saltillo. Uno murió.

La noticia que conmocionó a la población será investigada y se buscará deslindar responsabilidades, así lo informó la Fiscalía General de Coahuila.

Los menores fueron encontrados en las canchas ubicadas en la colonia Bellavista, aledaña al centro; padecieron las bajas temperaturas de la madrugada. Uno murió de hipotermia y el otro ingresó grave al hospital.

Al tratarse de infantes, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) se hace cargo del caso.

Confirmó que son recién nacidos de sexo masculino, sin generales. El bebé que falleció fue por traumatismo craneoencefálico, por lo que la carpeta de investigación es por homicidio. El otro ingresó a terapia intensiva, y durante la tarde del lunes se reportó como estable.

La PRONNIF determinó una medida de protección consistente en el resguardo en un Centro de Asistencia Social en cuanto sea dado de alta del hospital. Asimismo se solicitó al juez familiar la ratificación de medida y el registro provisional.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA