Saltillo

Invierte la IP en Cuatro Ciénegas 200 mdp en turismo

En construcciones y remodelaciones de hoteles y espacios turísticos

Invierte la IP en Cuatro Ciénegas 200 mdp en turismo

Invierte la IP en Cuatro Ciénegas 200 mdp en turismo

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme declaró ayer que son alrededor de 200 millones de pesos los que invierte la Iniciativa Privada (IP) en construcciones y remodelaciones de hoteles y espacios turísticos en Cuatro Ciénegas.

"A pesar del impacto económico por la pandemia, en Coahuila, la llegada de capital a la industria turística se ha mantenido en nuestra entidad. Los inversionistas confían porque aquí tomamos decisiones responsables y nos adelantamos al resto del país para reactivar nuestra economía en el menor tiempo posible".

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Coahuila, en un recorrido por Cuatro Ciénegas pudo constatar la apuesta de los empresarios con importantes inversiones y generación de empleos.

"Vemos que los empresarios hoteleros y del sector tienen confianza en los gobiernos estatal y municipal, y por ello sigue la generación de empleos, se está reactivando todo paulatinamente".

Informó que como parte del apoyo, se han llevado a cabo capacitaciones para obtener el Distintivo de Calidad Higiénica, mismo que está dirigido a servidores de empresas turísticas.

"El objetivo es reafirmar con el sector la importancia de seguir cuidando la salud de la gente que nos visita y del personal, generar una mayor confianza; sin duda, hay un antes y un después del COVID", indicó.

Con respecto a la reapertura de sitios turísticos, explicó que se realizará de manera gradual, regionalizada, organizada y responsable, conforme lo establezcan los Subcomités Regionales de Salud del estado.

Señaló que las estrategias de reactivación van dirigidas al turismo local y regional, porque la gente va a preferir viajar por carretera y a lugares cercanos, por lo que los siete Pueblos Mágicos de Coahuila, serán una opción excelente.

Escrito en: Coahuila,, Cuatro, empresarios, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invierte la IP en Cuatro Ciénegas 200 mdp en turismo