Torreón

Jóvenes laguneros con excelencia académica serán 'Líderes del Mañana'

Programa apoyará con una beca del 100 por ciento a 10 jóvenes

Jóvenes laguneros con excelencia académica serán 'Líderes del Mañana'

Jóvenes laguneros con excelencia académica serán 'Líderes del Mañana'

ANGÉLICA SANDOVAL

Por séptimo año consecutivo, el Tecnológico de Monterrey campus Laguna recibirá a una nueva generación de “Líderes del Mañana”, un programa que este año apoyará con una beca del 100 por ciento a 10 jóvenes brillantes de la región y que se encuentran en condiciones económicas vulnerables para que puedan estudiar una carrera profesional en esta institución educativa.

Los nuevos alumnos son originarios de los estados de Coahuila y Durango, particularmente de los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio, Lerdo y Canatlán y fueron seleccionados con el ánimo de que se conviertan agentes de cambio y adquieran un compromiso de reciprocidad con otros jóvenes, sus familias y sus comunidades.

Los beneficiados con promedio acumulado de preparatoria igual o mayor a 90 y con potencial de liderazgo, iniciarán sus estudios de ingeniería y licenciatura en el semestre agosto-diciembre 2020 en el campus Laguna, bajo el nuevo modelo educativo Tec21.

“El número de alumnos de esta generación es excelente para el campus Laguna. El programa Líderes del Mañana impactará a 10 jóvenes. Obtener esta beca es muy emocionante porque se cambia la vida de estos jóvenes, sus familias, amigos y a su comunidad en general”, señaló María Isabel Barraza Rincón, especialista de Apoyos Educativos y Becas en este plantel educativo.

Precisó que seis de los nuevos Líderes del Mañana son del estado de Coahuila, cinco de Torreón y uno de Matamoros; y cuatro del estado de Durango, dos de Gómez Palacio, uno de Lerdo y uno de Canatlán.

Los nuevos Líderes del Mañana son: Víctor Benito García Rocha, alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Sistemas número 4; Litzy Cristina Casas Muñoz, alumna del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Torreón; Abdiel Alejandro Ramírez Barrón, alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 156 y Armando Galaviz Esparza, alumno del Instituto José Vasconcelos.

También obtuvieron la beca, Arnulfo Alejandro Morales Guzmán, alumno del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 88; Bernardo Javier Blanco Arámbula, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) plantel 29; Erick Vázquez Herrera, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 1; Leslie Elizabeth Herrera Guerrero, alumna del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Torreón; Edgar David Tovar del Río, alumno del Tec Milenio y Luis Ángel Gramillo Estrada, alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Torreón.

Todos ellos eligieron estudiar las licenciaturas en Negocios Internacionales y Administración Financiera y las ingenierías en Tecnologías Computacionales, Biomédico, Bioingeniería y Procesos Químicos, Mecatrónica, Biotecnología y Nanotecnología.

Durante los siete años que ha operado este programa, 55 jóvenes laguneros han tenido la oportunidad de realizar sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

Escrito en: Líderes del Mañana Tecnológico de Monterrey ITESM ITESM Campus Laguna alumno, Tecnológico, número, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jóvenes laguneros con excelencia académica serán 'Líderes del Mañana'