Monclova

Piden obreros de AHMSA que les adelanten medio ahorro

Este año el número de trabajadores que solicitan el adelanto del ahorro subió de 50 a 70 por ciento

Piden obreros de AHMSA que les adelanten medio ahorro

Piden obreros de AHMSA que les adelanten medio ahorro

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Alrededor del 70 por ciento de los obreros de Altos Hornos de México (AHMSA), solicitaron a su sindicato que tramite el retiro de medio ahorro, ante la situación económica que vive la Región Centro del Estado.

El ahorro es una prestación contractual que tienen los trabajadores sindicalizados con la parte patronal que es Altos Hornos de México, que aporta otra cantidad que se suma a la de los obreros.

Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), informó que alrededor de dos mil de los tres mil trabajadores de la Siderúrgica Uno solicitaron el adelanto del ahorro, y agregó que este martes vence el plazo para tramitarlo.

Explicó que la prestación contractual del ahorro se paga en diciembre, pero en el mes de julio los trabajadores que lo solicitan pueden tramitar la mitad de lo que llevan en su cuenta. “Se presentan los gastos de inicio de ciclo escolar y tradicionalmente con esto los solventan sin desequilibrarse” explicó.

Sin embargo este año el número de trabajadores que solicitan el adelanto del ahorro subió de 50 a 70 por ciento, por la situación económica que vive la región.

Y aunque los obreros de AHMSA no estén trabajando, reciben su salario integrado completo y con premio de asistencia, pero no hay bono de producción, por lo que sus ingresos son menores.

Escrito en: obreros de AHMSA trabajadores, ahorro, obreros, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden obreros de AHMSA que les adelanten medio ahorro