México

Persiste opacidad del gasto oficial por COVID-19 en Nuevo León

En la más reciente medición se señala que los evaluados aumentaron 10 por ciento su gasto

Persiste opacidad del gasto oficial por COVID-19 en Nuevo León

Persiste opacidad del gasto oficial por COVID-19 en Nuevo León

EL SIGLO DE TORREÓN

El estado de Nuevo León persiste por quinta semana seguida como el pero calificado por organismos locales en cuestión de transparencia del gasto oficial por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo al diario Reforma, Redes Quinto Poder, Evolución Mexicana, Vertebra y Colectivo Nosotros lanzaron un reto en el que se revisa el uso de recursos públicos realizados por municipios y el estado.

En la más reciente medición, el informe señala que los evaluados aumentaron 10 por ciento su gasto, respecto al de la semana anterior, y el Gobierno estatal fue nuevamente el peor calificado, al recibir la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón sólo 58 puntos de 100.

En esta evaluación le siguieron Santa Catarina y Juárez, que fueron calificados ambos con 83 puntos de 100, ya que no cuentan con información de los padrones de beneficiarios, y García, con 91, al indicarse que no proporciona facturas de compra.

Además, seis municipios --Monterrey, San Pedro, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Escobedo-- obtuvieron 100, al cumplir con los criterios evaluados por los organismos.

Los aspectos que evalúa el ejercicio son contar con un micrositio, actualizar la información y ser transparente en la información de adquisición de insumos, apoyos entregados, apoyos utilizados y donativos particulares.

A finales de julio, después de la última evaluación, los organismos darán un reconocimiento a los entes públicos que hayan tenido mejores prácticas durante la contingencia.

Escrito en: coronavirus covid-19 transparencia nuevo leon información, públicos, puntos, 100,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Persiste opacidad del gasto oficial por COVID-19 en Nuevo León