México

Exigen panistas que sesione el Consejo de Salubridad General

Solicitan que resuelva cambios a la estrategia de atención a la emergencia sanitaria

Exigen panistas que sesione el Consejo de Salubridad General

Exigen panistas que sesione el Consejo de Salubridad General

EL UNIVERSAL

La secretaria de la Comisión de Salud del Senado, Martha Cecilia Márquez Alvarado (PAN), demandó que sesione el Consejo de Salubridad General (CSG) y que resuelva cambios a la estrategia de atención a la emergencia sanitaria, que ha sido llevada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, a base de mentiras y con un manejo unipersonal, mientras el país sube a la posición seis de los países más afectados por el COVID-19.

Ante la cerrazón de las autoridades de Salud, "no nos dejan de otra, la única forma es denunciarlos ante la Secretaría de la Función Pública, que llevarán a darle vista al Ministerio Público y que respondan a sus responsabilidades".

En conferencia de prensa, la senadora por Aguascalientes solicitó que el CSG atienda su responsabilidad en la pandemia, como lo establece la Constitución, y refirió que desde el inicio de la emergencia sanitaria "he dicho que el Consejo de Salubridad General, como el mayor órgano en temas de salud, debe estar al frente del manejo de la pandemia".

En México, "lo que hemos visto, contrario a otros países, el gobierno toma decisiones unilaterales sin consultar a los expertos, y se contradice una y otra vez".

México sobrepasa a España y está colocado en el sexto lugar mundial en mortalidad por la pandemia, y el subsecretario reconoció que la cifra es mayor a la que han presentado, lo cual "revela un mal manejo de la pandemia", consideró.

Subrayó que el CSG debería de estar actuando, decidir y señalar, incluso, que se aprobaran medidas económicas, porque es la manera en la que la gente se puede quedar en su casa o puede haber apoyo a los médicos.

Afirmó que pide al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, "que le solicita al Presidente que se haga una prueba antes de viajar a Estados Unidos (a su visita a Donald Trump, el 8 y 9 de julio), y antes regresar al país, porque desde luego pudiera ser un riesgo de contagio".

También, dijo, "le pudiera pedir que se conduzca de manera seria ante la pandemia; yo envié el oficio ya a la Organización Mundial de la Salud esperando que, pues, que sí que el Presidente se muestre serio".

Escrito en: PAN coronavirus covid-19 Consejo de Salubridad General CSG manejo, Salubridad, Salud, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen panistas que sesione el Consejo de Salubridad General