Piedras Negras

Inician con apertura digital del IMSS

Buscan limitar la movilidad y contener el virus de Coronavirus

Inician con apertura digital del IMSS

Inician con apertura digital del IMSS

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la apertura digital de dicha dependencia de salud pública, informó Roberto Longino Reyes Benavides, subdelegado del IMSS en Piedras Negras.

“A través de las cuales pueden hacer una gran cantidad de movimientos afiliatorios de corrección, de citas, de obtener una vigencia de derechos, de saber el día de incapacidades, de descargar muchas cosas y todos estos trámites, encaminados a limitar la movilidad”, indicó el funcionario federal.

La mencionada información fue presentada a las autoridades municipales de Piedras Negras, así como a los representantes de los diversos sectores empresariales tanto de ésta ciudad fronteriza como a parte de la región norte de Coahuila.

“En el tema de las incapacidades y el manejo de estas por vía digital y por vía electrónica, va a disminuir el hecho de que el derechohabiente tenga que ir a recoger la incapacidad y luego llevarla a la empresa. Nosotros lo hacemos desde el escritorio del correo electrónico de la dirección de la clínica 79 y de allí a las empresas directamente”, detalló Reyes Benavides.

Respecto a las incapacidades, el funcionario federal detalló que ésta se comienza a contar desde el momento en que lo establece el médico de la empresa o el médico del instituto.

“Para descargar la aplicación y utilizarla, se requiere tener a la mano el CURP y un correo electrónico ya que a ese correo electrónico se estarán haciendo llegar las notificaciones e igualmente los empresarios”, detalló el subdelegado del IMSS en Piedras Negras.

Señaló que para ello se pone a disposición la página www.imss.gob.mx, EL ITSE y la aplicación digital de teléfonos inteligentes: IMSS Digital.

Escrito en: IMSS coronavirus IMSS, digital, detalló, electrónico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician con apertura digital del IMSS