Torreón

Inicia pago de pensión a adultos mayores en La Laguna

Este apoyo adelanta pagos correspondientes a los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre

Inicia pago de pensión a adultos mayores en La Laguna

Inicia pago de pensión a adultos mayores en La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

Personas de la tercera edad comenzaron a acudir este viernes a las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón para recibir el pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, beneficio que con motivo de la pandemia del COVID-19 se comenzó a distribuir en esta ocasión en dos sedes.

El apoyo se entregará por orden alfabético del 3 al 18 de julio del año en curso y está dirigido a los beneficiarios que cobran por medio de orden de pago u holograma mientras que para aquellas personas que cobran con tarjeta bancaria, el recurso se les comenzó a depositar en esta primera semana de julio.

La Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad se entregará del 20 al 23 se julio.

Cabe hacer mención que son 12 mil personas beneficiarias de los municipios de Torreón, Matamoros, Parras de la Fuente y Viesca los que cobran por medio de dicho esquema y que están recibiendo pagos adelantados correspondientes a los bimestres de julio-agosto y septiembre-octubre, que en conjunto suman 5 mil 240 pesos.

Al ingresar a las instalaciones de las facultades, se estableció un filtro sanitario que incluye la aplicación de gel antibacterial además de que se colocaron sillas conservando la sana distancia.

El delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado indicó que el adelanto de la pensión es con la finalidad de que durante esta pandemia por el COVID-19 los adultos mayores puedan subsistir y se queden el mayor tiempo posible resguardados en sus domicilios. Indicó que hasta el momento no se han reportado incidentes en la entrega de la pensión y que la idea es que se agilice el proceso para que las personas de la tercera edad estén el menor tiempo en dichas facultades para evitar riesgos.

Según la calendarización, hoy y mañana, los pagos se harán en la Facultad de Derecho a los adultos mayores cuyo primer apellido comienza con la letra A mientras que en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales este 3 y 4 de julio se entregará el recurso a quienes tengan primer apellido que inicie con la letra L.

Escrito en: Pensión para adultos mayores personas, cobran, adultos, entregará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia pago de pensión a adultos mayores en La Laguna