Meta

Se ha hecho un trabajo tremendo, pero quedan cosas por hacer: 'Checo' Pérez

El piloto mexicano terminó tercero en las pruebas del GP de Austria

Se ha hecho un trabajo tremendo, pero quedan cosas por hacer: 'Checo' Pérez

Se ha hecho un trabajo tremendo, pero quedan cosas por hacer: 'Checo' Pérez

EFE

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó tercero la jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg que "el equipo ha hecho un trabajo tremendo", pero que "aún quedan cosas por hacer".

'Checo', que a los 30 años afronta su décima temporada en Fórmula Uno, la séptima con esta escudería, que antes de llamarse así era Force India y que el año próximo pasará a llamarse Aston Martin, sólo fue superado por el séxtuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton y por el finlandés Valtteri Bottas, compañero del anterior en Mercedes, la escudería dominante de los pasados seis años, en los que festejó media docena de 'dobletes', después de ganar los títulos de pilotos y de constructores en la categoría reina del automovilismo.

El bravo piloto tapatío fue quinto en el primer ensayo de este viernes, al cubrir los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, cinco segundos y 512 milésimas, a 696 del tiempo del inglés, que también encabezó la tabla de tiempos del segundo entrenamiento, en el que 'Checo' mejoró dos puestos y rebajó su crono en más de medio segundo.

El mexicano acabó tercero, con un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 945 milésimas, a 641 milésimas del mejor crono de la jornada, que marcó el espectacular campeón británico.

"El equipo hecho un trabajo tremendo", explicó 'Checo' después de los entrenamientos libres.

"Tenemos bajo nosotros un coche que está funcionando bien, pero aún queda trabajo por hacer", comentó Sergio Pérez, nacido hace 30 años en Guadalajara y que cuenta ocho podios en la Fórmula Uno.

"Ha sido un día interesante. Todo está muy apretado ahí afuera, especialmente en una pista tan corta. El coche va bien y estoy muy contento", manifestó el mexicano este viernes en el circuito estirio.

"En la factoría el equipo ha hecho un trabajo tremendo y tenemos un coche que va bien. Pero aún queda mucho trabajo por hacer, esta noche y mañana por la mañana, pero estamos en una forma decente", apuntó.

"Los márgenes son extremadamente pequeños, así que será muy importante completar unas cuantas vueltas limpias en la calificación de mañana", declaró 'Checo' Pérez este viernes en Austria.

Escrito en: Sergio Perez Checo Pérez fórmula 1 trabajo, 'Checo', hecho, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se ha hecho un trabajo tremendo, pero quedan cosas por hacer: 'Checo' Pérez