Monclova

Investiga FGE presunto abuso sexual de empresario a 2 menores en Monclova

Las víctimas suspendieron sus tratamientos con el personal de psicología

Investiga FGE presunto abuso sexual de empresario a 2 menores en Monclova

Investiga FGE presunto abuso sexual de empresario a 2 menores en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una investigación que realiza la Agencia Especializada en delitos de género realiza una investigación de presunto abuso sexual contra dos menores, hijas de una trabajadora doméstica.

El presunto abusador es un empresario de holgada posición económica que vive en la colonia Guadalupe y era el patrón de la madre de las afectadas.

Mientras el abogado litigante José Luis Torres Vazquez, señala que el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer está bloqueando las investigaciones y no permite que se concrete la carpeta de investigación necesaria para la judicialización del expediente, la Fiscalía General del Estado (FGE) sostiene que es la parte afectada la que entorpece las indagaciones.

Casos como éste los atiende la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) por ser ambas víctimas menores de edad; pero la dependencia aparentemente no interviene por razones desconocidas y el caso lo tomó el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, indicó que un agente de la representación social que él encabeza, asignado al CJEP es quien lleva la carpeta de investigación.

Rechazó revelar las edades o identidades de los dos menores afectadas; tampoco indicó si se trata abuso sexual por tocamientos o violación como lo cuestionó el litigante José Luis Torres Vazquez.

Tampoco dio a conocer el nombre del imputado aunque sí confirmó qué hay radicada una denuncia penal contra éste por delitos de orden sexual.

Poca colaboración de las personas afectadas

Atribuyó el retraso en la judicialización del expediente a que las víctimas suspendieron sus tratamientos con el personal de psicología de la FGE.

Explicó que el informe de los psicólogos es indispensable para el juicio, pues como el delito “es de realización oculta”, no hay testigos. Y una prueba es el informe psicológico.

Escrito en: abuso sexual empresario en Monclova FGE presunto, investigación, abuso, sexual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investiga FGE presunto abuso sexual de empresario a 2 menores en Monclova