Mundo

Acusan a pareja blanca en EUA tras apuntarle con un arma a una mujer negra

El incidente ocurrió en el estacionamiento de un restaurante en Michigan

Acusan a pareja blanca en EUA tras apuntarle con un arma a una mujer negra

Acusan a pareja blanca en EUA tras apuntarle con un arma a una mujer negra

AP

Dos personas de piel blanca enfrentan cargos penales luego de que una de ellas fue captada en un video apuntando con una pistola a una mujer de raza negra y sus hijas en el estacionamiento de un restaurante en Michigan.

Jillian Wuestenberg, de 32 años y Eric Wuestenberg, de 42, fueron arrestados luego del incidente ocurrido el miércoles por la noche. Fueron acusados el jueves de ataque con propósito criminal, informó en un comunicado de prensa Jessica Cooper, fiscal del condado de Oakland.

Posteriormente, la pareja fue instruida de cargos y puesta en libertad bajo una fianza de 50,000 dólares por persona, informó el Departamento de Policía del condado. Como condición de la fianza deben entregar todas sus armas de fuego, no involucrarse en un comportamiento agresivo y no abandonar Michigan, dijo el jefe policial Michael Bouchard en un comunicado.

De momento no se pudo contactar a sus abogados para obtener sus comentarios. La pareja tiene programada una comparecencia ante la corte para una audiencia de causa probable el 14 de julio, informó el Departamento de Policía del condado en un comunicado.

El video tomado con un teléfono capturó la confrontación fuera de un restaurante de la cadena Chipotle en la localidad de Orion, a unos 64 kilómetros (40 millas) al noroeste de Detroit.

Muestra a Jillian Wuestenberg afuera de su vehículo gritando “¡Lárguense!” mientras apunta el arma. Finalmente se sube a su automóvil y su esposo conduce para alejarse de la zona.

Bouchard comentó a los reporteros que la pareja es oriunda de la localidad de Independence y que ambos tienen permiso de portación oculta de armas. Las autoridades confiscaron dos pistolas de la pareja luego de su arresto.

Escrito en: MICHIGAN racismo pareja, luego, informó, negra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a pareja blanca en EUA tras apuntarle con un arma a una mujer negra