Saltillo

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato con limón?

Remedio casero natural para distintos padecimientos

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato con limón?

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato con limón?

DANIELA ESCOBEDO DENA

El limón mezclado con bicarbonato de sodio y agua ha supuesto un remedio casero natural para distintos padecimientos. La creencia popular especifica que este debe ser ingerido por las mañanas, antes de consumir cualquier alimento.

Algunos de los males que logra desaparecer son los siguientes:

Previene la acidez estomacal

Según un estudio publicado en Complementary Therapies in Medicine, comprobó que las propiedades del jugo de limón logran neutralizar la acidez gástrica. Esto además se compara con la función alcalinizante del bicarbonato de sodio.

Estos dos tienen múltiples beneficios sobre la salud estomacal, ya que logran frenar el reflujo estomacal y la sensación de ardor. También mejora la digestión, desinflama la mucosa del estómago y logra disminuir problemas como los calambres abdominales, hinchazón y flatulencias.

Estabiliza el pH

De acuerdo con una investigación realizada por Clinical Pediatrics, el bicarbonato de sodio logra mantener y estabilizar un nivel alcalino determinado en el cuerpo, lo cual es esencial para tener un cuerpo saludable. De acuerdo con el ISSSTE, cada persona requiere de 25% de alimentos ácidos y 75% alcalinos. Otro ejemplo de alcalinos son los cítricos, según la institución.

El equilibro del pH tiene un gran peso en tu salud, ya que un pH muy ácido puede llevarte a sufrir consecuencias como deficiencias inmunológicas, espasmos, pérdida de cabello, fatiga crónica, piel irritada y pérdida de masa ósea y muscular.

Logra incrementar tu energía

El sitio naturista Organic Facts explica que el bicarbonato de sodio te vuelve más resistente a los entrenamientos físicos, y si bien esta mezcla no tiene pruebas de tener un efecto sobre el peso de una persona, si lo ayuda a hacer una mayor cantidad de ejercicio, teniendo como efecto secundario la pérdida de peso.

Pese a todos estos beneficios, el bicarbonato de sodio con limón no es opción para todo el mundo, ya que tiene otros efectos secundarios que podrían afectar tu salud de otra forma. Uno de los aspectos que más se ven afectados es la salud bucal, ya que el limón tiende a volverlos amarillos y sensibles, además de desgastar el esmalte.

También el bicarbonato tiene otros efectos secundarios, y aunque se considera que la mezcla de estos dos elementos elimina el efecto corrosivo, es difícil calcular qué cantidad tendrías que usar para cada ingrediente.

Las personas con hipertensión o problemas renales deben consultar a su médico o evitar consumir esta mezcla debido al alto contenido en sodio, al igual que las mujeres embarazadas, en lactancia o bajo tratamiento médico. No se sugiere tampoco el consumo diario.

Escrito en: Salud ESTILO DE VIDA bicarbonato, limón, tiene, sodio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato con limón?