México

UNAM trabaja en vacuna y tratamiento para pacientes con COVID-19

Basado en la dexametasona que se administra vía intranasal

UNAM trabaja en vacuna y tratamiento para pacientes con COVID-19

UNAM trabaja en vacuna y tratamiento para pacientes con COVID-19

EFE

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron que trabajan en una vacuna contra el coronavirus y en un tratamiento para atender a pacientes con COVID-19 basado en la dexametasona que se administra vía intranasal.

Los expertos, de acuerdo con un comunicado difundido este jueves, desarrollan un método para detectar anticuerpos de tipo IgG e IgM contra el coronavirus, el cual permitirá identificar a personas que han sido infectadas y han desarrollado una respuesta inmune.

El equipo multidisciplinario, está conformado por más de 50 investigadores clínicos y básicos, todos investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, además de estudiantes de distintas especialidades.

También colabora personal de institutos nacionales de salud, hospitales y otras universidades, está conformado por más de 50 investigadores clínicos y básicos (18 de ellos del IIBm), y estudiantes de distintas especialidades.

"Es un grupo transdisciplinario que puede abordar objetivos tan ambiciosos como competir con las grandes empresas en el desarrollo de una vacuna, de métodos diagnósticos y de un protocolo de tratamiento de pacientes", afirmó Juan Pedro Laclette, investigador emérito de la UNAM.

La labor de los expertos es coordinada por Edda Sciutto, doctora en Investigación Biomédica Básica e integrante del IIBm y quien ha realizado estudios sobre vacunas para prevenir la cisticercosis.

La experta explicó que trabajan en una vacuna sintética y se evalúa la posibilidad de que esta sea intranasal o inyectada.

Escrito en: vacuna, investigadores, tratamiento, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UNAM trabaja en vacuna y tratamiento para pacientes con COVID-19