Meta

Regresa la actividad del futbol profesional a México ante pandemia de COVID-19

América y Toluca protagonizarán el segundo duelo de la doble cartelera

Regresa la actividad del futbol profesional a México ante pandemia de COVID-19

Regresa la actividad del futbol profesional a México ante pandemia de COVID-19

AARÓN ARGUIJO

Esta tarde regresará el futbol profesional mexicano, con la Copa por México, torneo amistoso que le servirá a ocho clubes tomar forma rumbo al torneo Apertura 2020.

Pasaron más de 100 días para que los futbolistas de la Liga MX pudieran volver a competir, luego de una pausa obligada por la pandemia del coronavirus COVID-19, que dejó sin campeón el torneo Clausura 2020, una situación sin precedente en el futbol mexicano.

PROGRAMACIÓN

El primer partido del certamen de preparación, será hoy entre los Tigres de Nuevo León y la nueva franquicia Mazatlán FC, a disputarse en el estadio Akron de Guadalajara, comenzando a las 19:00 horas, con transmisión por el canal 5 y Azteca Deportes; el torneo servirá además para reactivar las transmisiones de futbol en México, ya que el certamen fue organizado precisamente por las dos televisoras más importantes del país.

Al término de este compromiso, en la Ciudad de México, el América de Miguel Herrera se medirá al Toluca, choque programado para las 21:00 horas, con transmisiones en Canal 5 y Azteca Deportes, desde el estadio Olímpico Universitario. Será la primera vez que las Águilas disputen un duelo desde que perdieron el "Clásico Joven", frente al Cruz Azul, en marzo, antes de la suspensión del Clausura 2020 por el COVID-19.

Para el sábado, los Pumas -sin Alfredo Saldívar- se toparán con La Máquina del Cruz Azul, el encuentro comenzará a las 19:00 horas, por Canal 2 y Azteca Deportes, en Ciudad Universitaria. La gran incógnita es ver a los Cementeros, quienes estuvieron envueltos en la disyuntiva de disputar o no este certamen, por los recientes casos de coronavirus dentro de La Noria. Son cuatro futbolistas Celestes con COVID-19, el único confirmado es Milton Caraglio, y no estarán el fin de semana en el Pedregal.

A las 21:00 horas, pero en Guadalajara, se realizará un clásico tapatío amistoso, entre las Chivas y Atlas (Canal 2 y Azteca Deportes). Así se jugará la primera fecha de la Copa por México, cuya segunda jornada se disputará a partir del 7 de julio.

Escrito en: futbol, México,, torneo, horas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresa la actividad del futbol profesional a México ante pandemia de COVID-19