Meta

Pandemia altera pretemporada en Las Ligas Mayores

Algunos mánagers y coaches le dieron la bienvenida a sus peloteros mediante la plataforma Zoom

Pandemia altera pretemporada en Las Ligas Mayores

Pandemia altera pretemporada en Las Ligas Mayores

AP

Chris Woodward, manager de los Rangers de Texas, había pronunciado ya un discurso ante todo el equipo en el comienzo de la pretemporada. Debió hacerlo de nuevo, antes del comienzo de un campamento veraniego de entrenamientos que no tiene precedente en las Grandes Ligas. Esta vez, habló por medio de la aplicación Zoom, en lugar de hacerlo personalmente.

A DISTANCIA

Cuando los Mets de Nueva York reanuden las prácticas, su coach de bateo Chili Davis, de 60 años, estará trabajando con los toleteros a distancia y no en el Citi Field. Los Marineros de Seattle tienen a tres coaches asistentes que entran en la categoría de alto riesgo en caso de contagiarse del coronavirus. Todos ellos trabajarán de manera remota durante toda la campaña.

En el Fenway Park, de Boston, las pesas y demás equipo en los gimnasios se colocaron ayer en un pasillo, debajo de la zona de butacas que los fanáticos de los Medias Rojas no podrán ocupar cuando la campaña inicie finalmente. Las cosas ciertamente lucirán distintas para la reanudación del béisbol en medio de la pandemia. Faltan tres semanas para el comienzo de una campaña regular abreviada a 60 juegos.

Los Rangers, Mets, Marineros y Medias Rojas figuran entre los equipos que tienen previsto realizar este viernes sus primeros entrenamientos oficiales de verano, junto con los Nacionales de Washington, campeones de la última Serie Mundial, quienes no contarán con el primera base Ryan Zimmerman ni con el lanzador Joe Ross. Ambos optaron por no disputar la campaña.

EN GRUPOS Y POR HORARIOS

Los Rangers realizarán su primera actividad oficial de equipo en su nuevo estadio con techo retráctil, pese a que, en realidad, algunos jugadores se han ejercitado ahí desde hace varias semanas. Los peloteros se dividirán en grupos y horarios diferentes para entrenar, después de escuchar las declaraciones de Woodward mediante la videoconferencia.

Hubo ciertas similitudes con lo que Woodward dijo en febrero, cuando el equipo se reunió en su complejo de pretemporada en Surprise, Arizona. Ahora, se concentró además en los protocolos y medidas de protección que han implementado las Grandes Ligas en respuesta al COVID-19.

Escrito en: equipo, comienzo, Marineros, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pandemia altera pretemporada en Las Ligas Mayores