Meta

Manchester City abolla la corona al campeón Liverpool

Partido entre los dos mejores equipos ingleses del año

Manchester City abolla la corona al campeón Liverpool

Manchester City abolla la corona al campeón Liverpool

AGENCIAS

El Manchester City, segundo clasificado en la tabla, goleó ayer 4-0 al Liverpool, campeón matemático de la Premier League, en un partido sin nada en juego entre los dos mejores equipos ingleses del año.

El choque había quedado descafeinado por la conquista del título por parte de los Reds, que se coronaron por primera vez en 30 años en el campeonato nacional.

PASILLO

El estreno de ese estatus de campeón no fue muy brillante para los dirigidos por Jürgen Kloop, superados claramente en el Etihad Stadium, donde los Citizens se impusieron con tantos del belga Kevin De Bruyne (minuto 25 de penalti), Raheem Sterling (35'), Phil Foden (45') y un gol en contra de Alex Oxlade-Chamberlain (66').

Antes del encuentro, le hicieron pasillo al Liverpool, para celebrarlo por el logro conseguido la semana pasada. Fue uno peculiar, ya que los del City respetaron el distanciamiento social por el que fue un pasillo largo. Sobre la goleada, Pep Guardiola, entrenador del City, comentó que "bebieron muchas cervezas en la semana pasada, pero estuvieron aquí para competir frente a nosotros".

Con este resultado, el Liverpool se queda con 86 puntos y los Citizens con 66. Para el entrenador español, la victoria puede servir mucho como motivación para la FA Cup y la Champions League, los títulos a los que todavía aspira. El próximo partido para el City será visitando al Southampton.

Escrito en: campeón, City, Manchester, Liverpool

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Manchester City abolla la corona al campeón Liverpool