Saltillo

Realizan conferencia 'Coahuila ante el T-MEC'

Riquelme destacó la importancia del tratado para Coahuila por la relación comercial con estos países

Realizan conferencia 'Coahuila ante el T-MEC'

Realizan conferencia 'Coahuila ante el T-MEC'

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el exsecretario de Economía en México, Ildefonso Guajardo, intercambiaron opiniones y experiencias con empresarios y emprendedores de la entidad durante la conferencia "Coahuila y su perspectiva ante el T-MEC".

El tema lo abordó Guajardo y en el encuentro se amplió sobre las expectativas y oportunidades que Coahuila tiene a partir de este tratado entre México, Estados Unidos y Canadá; también atendieron dudas de los asistentes, quienes estuvieron presentes de manera virtual.

Riquelme destacó la importancia del tratado para Coahuila por la relación comercial con estos países, que ha permitido estar al frente de la industria automotriz y exportadora, así como enfrentar los nuevos retos impuestos por la pandemia y avanzar en la reactivación económica.

"Estamos decididos a recobrar la importancia de nuestra industria, que en los últimos años nos ha ubicado como uno de los estados más exportadores; todavía en el primer trimestre de este año nos situamos en el segundo lugar con el 12.5 % de la participación total nacional y el 15.15 % de tasa de crecimiento", dijo Riquelme.

"Los empresarios de Coahuila ratificaron su compromiso con el desarrollo del estado y, por nuestra parte, desde el Gobierno hemos impulsado estímulos fiscales y oportunos esquemas de financiamiento que les permitan una pronta recuperación", precisó el gobernador.

'COAHUILA DEBE APROVECHAR'

El exsecretario de Economía recomendó a todos los sectores aprovechar las nuevas oportunidades del T-MEC, sobre todo en áreas de integración de insumos, que en el caso automotriz pueden ser partes de plásticos especializados, aditamentos electrónicos que antes se importaban de otras partes del mundo, por lo que hay una cadena de oportunidades que debe ser capitalizable.

En el caso específico de la cadena agroalimentaria, se deberán buscar los esquemas de integración más profunda, como en proyectos de energías renovables, así como prepararse con toda la normatividad y que se dé cumplimiento en lo laboral.

Escrito en: Coahuila, oportunidades, empresarios, cadena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan conferencia 'Coahuila ante el T-MEC'