Mundo

Bolivia registra nuevo récord muertes diarias por COVID-19

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de 78 personas

Bolivia registra nuevo récord muertes diarias por COVID-19

Bolivia registra nuevo récord muertes diarias por COVID-19

EFE

Bolivia registró un nuevo récord diario de fallecidos por COVID-19, con 78 en una jornada, y superó de nuevo los mil contagios confirmados por día.

Los fallecidos alcanzan los 1.201 desde que se detectaron los primeros casos del nuevo coronavirus en el país el pasado marzo, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Los contagios confirmados son 34.227 en el país, de unos once millones de habitantes, con varios días en que suman más de mil por jornada, después de haber bajado de esa cifra diaria.

Hasta ahora el dato de decesos más alto en un día era de 57 registrado el pasado lunes, de acuerdo con el reporte oficial.

Santa Cruz, la región más poblada del país con algo más de tres millones de habitantes, sigue siendo la más afectada, con 22 de los 78 fallecidos, mientras que Cochabamba registra 19.

La ciudad de Cochabamba, una de las mayores de Bolivia con algo más de 600.000 habitantes, registra problemas desde hace días para incinerar y enterrar a los fallecidos, con protestas de familiares a las puertas del cementerio al tener que volver a casa con los féretros en espera de poder acceder al camposanto.

Bolivia tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, con una cuarentena que actualmente se puede endurecer o reforzar por regiones y municipios en función de un mapa de riesgo de la enfermedad, que el Gobierno interino del país estima que llegará a su pico a comienzos de septiembre.

Algunas de las principales ciudades del país, como Santa Cruz, mantienen una cuarentena rígida sin apenas haber flexibilizado las restricciones como las que limitan el salir de casa y el circular con vehículos, mientras que otras que las habían rebajado las han vuelto a endurecer, como La Paz y Cochabamba.

Estas y otras ciudades reportan casos de centros sanitarios colapsados y algunas muertes a las puertas de hospitales y en las calles, además de enfermos que peregrinan por centros de salud hasta encontrar atención.

Escrito en: bolivia coronavirus nuevo, Bolivia, registra, habitantes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bolivia registra nuevo récord muertes diarias por COVID-19