Monclova

Vecinos de Castaños toman presidencia municipal por falta de agua

El secretario del Ayuntamiento informó que no se trata de un adeudo con CFE

Vecinos de Castaños toman presidencia municipal por falta de agua

Vecinos de Castaños toman presidencia municipal por falta de agua

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Vecinos de 10 colonias de Castaños tomaron la presidencia municipal exigiendo agua, hace tres días la bomba del pozo de agua California se quemó por una falla eléctrica.

Sin embargo Mauro Pérez Alvarado, quien se auto identifica como líder de la colonia California, a un costado del pozo, convocó a representantes de otros sectores de la población y les dijo que el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) debe la luz y por eso no había agua.

Los representantes de las 10 colonias realizaron una manifestación en la toma de la presidencia municipal, fueron desalojados de manera pacífica por elementos de la Guardia Nacional después de un diálogo, y aceptaron esperar en el exterior del palacio de gobierno.

El secretario del Ayuntamiento, Esteban Alejandro Villarreal Sifuentes , les informó que no se trataba de un adeudo con Comisión Federal de Electricidad, sino de una falla en el pozo de agua California que ya está en proceso de reparación.

Muchos manifestantes al conocer estos hechos se retiraron, pero otros continuaron en el sitio exigiendo que la presidencia municipal pague el adeudo que tiene con Comisión Federal de Electricidad.

El secretario del Ayuntamiento explicó que si se tienen deudas con SIMAS, pero estos no han afectado el suministro de electricidad.

Indicó que las altas temperaturas que van superando los 40 grados centígrados han generado un incremento mayor de agua, con lo que la Red ha perdido presión por el excesivo consumo del vital líquido.

Agregó que la falla en el pozo California se estaba reparando y que en un término no mayor de cuatro horas quedaría arreglado y operando.

Escrito en: PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CASTAÑOS presidencia, falla, municipal, pozo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vecinos de Castaños toman presidencia municipal por falta de agua