Monclova

Multarán en Monclova a quienes no usen tapabocas

Y habrá clausuras de varios días a negocios que incumplan normas anti COVID-19

Multarán en Monclova a quienes no usen tapabocas

Multarán en Monclova a quienes no usen tapabocas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los ciudadanos que sean sorprendidos sin usar tapabocas serán multados por el Ayuntamiento, y los comercios que no respeten las normas COVID serán multados y clausurados por varios días, anunció el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.

Informó que iniciará la apertura de las guarderías de manera paulatina, para lo cual se verificará que estén aplicando todas las medidas sanitarias.

Advirtió que las medidas serán reforzadas e informó que el martes fueron cerrados dos restaurantes bar por "aflojar" los controles sanitarios, “y las clausuras a los negocios ya no serán por unas horas. Serán cerrados por tres o cuatro días” además de la multa, advirtió.

Dijo que la ciudadanía ha aflojado las medidas de salud, pero el COVID-19 sigue presente, y se deben tomar en serio y sin bajar la guardia las acciones de prevención a la enfermedad.

Anunció que a partir de este jueves el Ayuntamiento iniciará con multas a los ciudadanos que sean sorprendidos en la vía pública sin cubrirse el rostro.

Explicó que se utilizará el criterio con los automovilistas: si viajan solos y llevan el tapabocas en un lado, no habrá problema: que se lo pongan al bajar a la calle.

Pero si van en grupo, transeúntes o en negocios serán castigados con una sanción económica.

La multa será de 200 pesos porque la intención es concientizar a la población y no como medida recaudatoria.

Señaló que no permitirá que se pierda lo ganado en las últimas semanas para aplanar la curva del Coronavirus, y que habrá sanciones económicas a quienes relajen las medidas sanitarias y se expongan y expongan a la sociedad o más contagios por irresponsabilidad de unos pocos.

Por su parte Fernando Gutiérrez, representante del gobierno del estado en el Subcomité de Salud, dijo que se mantendrán los cercos sanitarios en los casos que se detecten positivos.

“No podemos bajar la guardia” y seguir trabajando con los alcaldes, dijo. Agregó que acordaron también reforzar la vigilancia en base a los protocolos dictados con el comité, de manera más fuerte y más enérgica.

Explicó que con esto se tendrá una recuperación económica exitosa.

Escrito en: covid-19 tapabocas serán, medidas, bajar, tapabocas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Multarán en Monclova a quienes no usen tapabocas