Monclova

Recortan partida a Municipios de Coahuila

Varios no alcanzan a pagar ni su nómina

Recortan partida a Municipios de Coahuila

Recortan partida a Municipios de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un recorte presupuestal nunca antes visto sufrieron los Ayuntamientos, de entre un 65 y un 70 por ciento, con lo que varios no alcanzan a pagar ni su nómina.

El presidente municipal de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, indicó que se inició con la reducción de gastos en viáticos, la desaparición de estímulos y apoyos que se tenían en presidencia municipal, y se continuará buscando más áreas en las que se pueda reducir el gasto público.

Explicó que las obras en proceso se concluirán, como la del Río Monclova en su primera etapa, y las siguientes etapas se irán viendo.

Descartó un posible recorte de personal, y dijo que buscará alternativas para reducir los gastos no esenciales y mantener las fuentes de empleo y las obras que se están ejecutando.

El alcalde de Nadadores, Abraham Segundo González, explicó que del millón 200 mil pesos que debió recibir de presupuesto ,solo obtuvo 700 mil, con lo que no completó para pagar la nómina de sus trabajadores.

Explicó que tuvo que tomar recursos de un ahorro que tenía el Ayuntamiento y con eso se logró completar el pago de salarios para los trabajadores.

Dijo que no sabe cómo sostener la nómina municipal, pues la comunidad es muy pequeña y no soportaría la pérdida de más empleos.

Por su parte Marcos Amador Garza González, alcalde de Candela, dio a conocer que tuvo que solicitar un préstamo para poder pagar la nómina de sus trabajadores, y esos recursos deberá regresarlos al terminar este mes.

Como estrategia para mantener los empleos propondrá recortar las jornadas, trabajando una semana sí y otra no, con lo que podría mantener al total de sus trabajadores sin tener que realizar despidos.

Escrito en: municipios de Coahuila partida presupuestal pagar, nómina, mantener, reducir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recortan partida a Municipios de Coahuila